ATL

Inicio

Noticias Observatorio Meteorológico

AddThis Social Bookmark Button

Servicio Meteorológico Nacional: 140 años de servicio

AddThis Social Bookmark Button

dia meteorologicoConstruido al ritmo de la historia del país, desde el porfiriato. Su aportación, invaluable ante los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la economía del país y causar pérdidas humanas.

Leer más...

Analizan riesgos de desastres naturales en Acapulco

AddThis Social Bookmark Button

Un grupo multidisciplinario de investigadores pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y al programa de Cátedras Conacyt estudia los factores de riesgo de desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana de Acapulco (ZMA).

Leer más...

La tierra transita hacia una era glaciar de 100 mil años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cada 120 años ocurre un superávit o déficit solar que afecta la vida y el comportamiento humano, expuso Víctor Manuel Velasco Herrera, del Instituto de Geofísica de la UNAM

Tres factores determinan el cambio climático global, no sólo en la Tierra sino en el Sistema Solar: la energía del astro alrededor del cual gira este conglomerado de planetas, las interacciones gravitacionales y la caída de meteoritos. El humano contribuye al deterioro ambiental, pero no da la pauta climática natural en el orbe, según se desprende de los resultados preliminares del proyecto Cambio Climático Natural y Sistemas Solares de Bajos Costos.

Leer más...

De agosto a noviembre, en el Pacífico y el Atlántico se prevé la formación de más ciclones tropicales que el promedio

AddThis Social Bookmark Button

chubascos-fuertes-y-tormentas-en-mexicoDe agosto a noviembre próximos, en la cuenca del Océano Pacífico se prevé el desarrollo de 10 ciclones tropicales a los que se les asignaría nombre, y en la del Océano Atlántico, otros 10, de acuerdo con la tercera versión de la perspectiva de la temporada de ciclones tropicales 2016, difundida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...

Llega tormenta invernal; podría nevar en la Ciudad de México

AddThis Social Bookmark Button

nevada-ciudad-de-mexicoPara hoy la Onceava Tormenta Invernal, sobre el noroeste de México, se asocia con los frentes fríos No. 44 y 45, en su avance hacia el oriente, lo que provocará ambiente frío a muy frío en el norte, noreste occidente y centro del país, potencial de lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Zacatecas y Estado de México.

Leer más...

Página 2 de 44