ATL

E-Medios Informes

Informes

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2009


El Informe sobre Tendencias Sociales y Educativas en América Latina es una publicación elaborada en el marco del proyecto SITEAL, iniciativa que comparten la sede del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO en Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Resumen Conclusiones INFORME STERN: La Economía del Cambio Climático
 
Aún queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio climático, si emprendemos acciones enérgicas ahora
La evidencia científica en estos momentos es abrumadora: el cambio climático constituye una grave amenaza global, y exige una respuesta global urgente.   Este Informe ha evaluado una extensa serie de pruebas de los impactos del cambio climático y de los costes económicos, y ha utilizado varias técnicas diferentes para evaluar los costes y los riesgos. Desde todas estas perspectivas, la evidencia recopilada en el Informe llega a una sencilla conclusión: los beneficios de acciones enérgicas y tempranas superan con creces los costes económicos de la inacción.

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

 

La diversidad cultural ha comenzado a suscitar un interés fundamental al iniciarse el nuevo siglo. Sin embargo, los significados que se le asignan a esta expresión “comodín” son tan variados como cambiantes. Algunos consideran que la diversidad cultural es intrínsecamente positiva, en la medida en que se refiere a un intercambio de la riqueza inherente a cada cultura del mundo y, por ende, a los vínculos que nos unen en los procesos de diálogo e intercambio. Para otros, las diferencias culturales son la causa de que perdamos de vista lo que tenemos en común en cuanto seres humanos y, por lo tanto, constituyen la raíz de numerosos conflictos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
Del 24 al 26 de junio de 2009, el programa HELP (La Hidrología al servicio del Medio Ambiente, la Vida y las Políticas) realizó el seminario “Fortaleciendo la Dirección de los Recursos Hídricos por un Desarrollo Sostenible” en Évora, Portugal, dando una atención especial al río Guadiana. Algunas de las conclusiones principales obtenidas del seminario fueron:
 
Hay necesidades que deben ser mejor comprendidas, y conocimientos que deben ser mejor transmitidos entre científicos y las partes involucradas y, Los resultados científicos provenientes de las investigaciones deben ser compartidas con las partes involucrados y la sociedad en general con el ánimo de lograr un mejor futuro en cuanto a los recursos hídricos se refiere. También, el actual proceso de planeamiento para los recursos hídricos, dirigido por el Marco Directivo de los Recursos Hídricos (WFD).

Página 6 de 13