ATL

Agua Investigación y agua Laboratorios y tecnologías IMTA

Laboratorios y Tecnologías IMTA

La casa ecológica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

La sustentabilidad de los recursos naturales, cobra cada día más importancia. Con este sentido investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) desarrollaron en 2007 una casa ecológica, es decir, una vivienda autosuficiente en agua, instalaciones sanitarias y energía eléctrica que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Leer más...

Laboratorio de Calibración de Sensores Hidrometeorológicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Debido a la necesidad de contar con registros detallados de las condiciones meteorológicas de nuestro país, se ha incrementado la instalación de redes de estaciones meteorológicas automáticas. Que como todo instrumento de medición, forman parte importante en un proceso de calidad, se requiere conocer la confiabilidad de dichas mediciones, a través de un proceso de calibración.

Leer más...

Laboratorio de Hidráulica “Enzo Levi”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ofrece los servicios del laboratorio “Enzo Levi” como vínculo en el planeamiento de las herramientas necesarias para resolver el reto que representa la gestión sustentable del agua  con el propósito de brindar soluciones a la problemática a que se enfrenta el sector hidráulico nacional en el siglo veintiuno.

Leer más...

Laboratorios de calidad del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El laboratorio de Calidad del Agua del IMTA ofrece sus servicios a clientes tanto externos como internos, para dar apoyo a proyectos que se realizan en el instituto, así como al sector privado y dependencias del sector público. El laboratorio está acreditado ante la “entidad mexicana de acreditación” y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”, NMX-EC-17025-IMNC-2006, y tiene la aprobación de la Comisión Nacional del Agua.

Leer más...

Página 3 de 4