ATL

E-Medios Agua y los libros

Agua y los libros

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La rebelión de la montaña

A mediados de los años noventa la publicación del Anteproyecto de Plan Hidrológico Nacional suscitó un sinfín de agudos conflictos, ante el anuncio de nuevas grandes presas — que en muchos casos inundaban pueblos — y grandes trasvases desde el Ebro y el Duero. Buena parte de esos conflictos surgieron en Aragón. Pueblos de montaña, sin tradición alguna de movilización social, se levantaron ante la noticia de que sus valles serían inundados.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

AGUA: ASPECTOS CONSTITUCIONALES

 Rabasa, Emilio O.Arriaga García, Carol B.

coordinadores

ISBN 978-607-2-00248

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Rescate de ríos urbanos. Propuestas conceptuales y metodológicas para restauración y rehabilitación de ríos

Autores: Arsenio González Reynoso, Lorena Hernández Muñoz, Manuel Perló Cohen, Itzkuauhtli Zamora Saenz

Edición febrero 2010, puec-unam,

Las ciudades de nuestro país no han integrado a los ríos como un elemento ordenador del espacio urbano; por el contrario los han convertido en drenajes a cielo abierto, saturados de basura y aguas servidas. Durante el siglo XX predominó en todo el mundo la visión higienista que entubó a los ríos como única solución para evitar inundaciones y focos de infección. En los últimos años dicha perspectiva está cambiando, ya que el avance del conocimiento ha demostrado que el confinamiento de los ríos no resuelve en su totalidad los problemas señalados; sino que genera otros que disminuyen la posibilidad de ofrecer más y mejores servicios ecosistémicos a las ciudades.

Leer más...

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Apoyando una Estrategia de Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sustentable de México

 

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim impulsará acciones e inversiones estratégicas en 6 regiones prioritarias representativas del 30% del país y que albergan recursos importantes para México y el mundo: el Golfo de California, el Desierto Chihuahuense, el Arrecife Mesoamericano mexicano, Oaxaca, la Región de la Mariposa Monarca, la Selva Lacandona y El Triunfo en Chiapas

 

Página 2 de 7