ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia medio ambienteLa hora de la Naturaleza

La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Por ejemplo, cada año, las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, y un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio. A pesar de todos los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos, por eso necesitamos trabajar en ella. Por eso necesitamos este Día Internacional.

Leer más...

3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundial bicicleta¿Por qué moverse en bicileta?

Las necesidades de movilidad de las personas que se desplazan caminando o en bicicleta, a menudo la mayoría de los habitantes en una ciudad, siguen sin tenerse en cuenta, advierte el Informe Anual del Programa de Carreteras 2018. Esto ocurre a pesar, incluso, de los beneficios que supone invertir en peatones y ciclistas ya que pueden salvar vidas, ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir la pobreza.

Leer más...

22 de Mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Día Internacional de la Diversidad BiológicaLa pérdida de la biodiversidad es una pérdida para la humanidad

Se entiende por biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios,...) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo...)

Leer más...

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundial de las abejas

 

Dependemos de la supervivencia de las abejas


Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.

Leer más...

La protección de las aves migratorias es un ‘bioindicador’ clave de la calidad del planeta azul

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aves migratoriasSEO/BirdLife ha destacado la importancia de proteger a las aves migratorias, que se encuentran en plena migración prenupcial regresando a sus nidos y zonas de cría, por ser "ahora más que nunca importantes bioindicadores de la calidad del planeta".

Así lo ha manifestado la organización en un comunicado emitido con motivo de la celebración este sábado 9 de mayo del Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD), una campaña mundial dedicada a la concienciación sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar internacionalmente para conservarlas.

Leer más...

Página 11 de 199