ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

El oxígeno apareció primero en los océanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Los científicos Linda Godfrey y Paul Falkowski descubrieron que el nitrógeno no podía aparecer sin la presencia del oxígeno, por lo tanto, el oxígeno data entre 2 mil 500 y 2 mil 700 millones de años
EFE El Universal Domingo 13 de septiembre de 2009
La aparición del oxígeno en la Tierra pudo haber ocurrido unos 200 millones de años antes de lo que se pensaba, según un estudio publicado este domingo en Nature Geoscience, que sugiere que el gas habría surgido primero en los océanos para después empezar a acumularse en la atmósfera terrestre.
Leer más...

Un nido de bacterias en la ducha

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El examen mostró que 30% de esos aparatos albergaban niveles significativos de "Mycobacterium avium", un patógeno ligado a las enfermedades pulmonares que suele infectar a las personas con problemas en su sistema inmunológico. EFE El Universal Washington martes 15 de septiembre de 2009
 05:18 La revitalizante ducha matutina puede regarnos con algo más que agua fresca, según un estudio publicado hoy, que asegura que los cabezales de ducha son un nido de bacterias potencialmente dañinas para los sistemas inmunológicos más débiles.
Leer más...

Ministros de Medio Ambiente de Iberoamérica llaman a reducir gases de efecto invernadero

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas. Gobierno de Chile, 12 de septiembre 2009. El IX Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente concluyó en Santiago con un compromiso de activa participación y facilitación en el marco de las negociaciones de cambio climático, impulsando un resultado exitoso en la COP 15 a realizarse en Copenhague, en diciembre próximo.

Leer más...

Sarkozy crea tasa sobre el CO2 que compensará con otras rebajas fiscales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

"Hay que reforzar la fiscalidad que grava las actividades contaminantes y reducir la que pesa sobre el trabajo", dijo Sarkozy en un discurso para tranquilizar a los franceses, que en las encuestas dicen estar opuestos a la tasa, que empezará a aplicarse en 2010.  El Mostrador, 10 de septiembre 2009.

Leer más...

La NASA localiza el lugar donde buscará agua en la Luna

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

JUDITH DE JORGE | MADRID Actualizado Miércoles, 09-09-09 a las 17:25
La NASA ha identificado el lugar donde comenzará la búsqueda de agua en la Luna. El punto exacto, que no será desvelado por la agencia norteamericana del espacio hasta este viernes, fue localizado por Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS), un satélite de observación lunar lanzado el pasado mes de junio.

Leer más...

Página 188 de 199