ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

India importará alimentos para 700 millones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción-BBC Mundo
India importará alimentos para afrontar la escasez causada por la sequía, que se calcula está afectando a 700 millones de personas, anunció el ministro de Finanzas.
Un 70% de los indios dependen de los ingresos provenientes de las granjas.
Sin embargo, Pranab Mukherjee no especificó qué se va a importar y cuándo, alegando que quería evitar la especulación en los precios.
La sequía afecta casi a la mitad de los distritos del país.

Leer más...

Estudiante de 18 años gana concurso en Estocolmo con un innovador método para generar energía por medio de la lluvia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ceren Burçak Dag de 18 años y proveniente de Nisantasi, Turquía compitió con mas de 8,600 proyectos de todo el mundo, haciéndose ganadora del “Premio Juvenil del Agua de Estocolmo 2009”, organizado por la Fundación del Agua de Estocolmo y el Instituto Internacional del Agua.
La joven estudiante desarrolló un innovador método para generar energía a través de pulsos generados por un sensor piezoeléctrico captados de las gotas de lluvia, lo que transfiere la energía cinética de las gotas de lluvia convirtiéndola en energía eléctrica.

Leer más...

Investigan extraña mortandad de lobos marinos en Iquique

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los lobos pequeños no pueden nadar esas distancias y al quedar sin sus madres, han sido los más afectados, según María Soledad Tapia, directora regional del Sernapesca. La Nación, 24 de agosto de 2009. Las autoridades chilenas investigan las causas de la mortandad en una población de lobos marinos en una lobera situada a las afueras de la ciudad de Iquique, donde fueron hallados cerca de 300 ejemplares muertos o agonizando.

Leer más...

Glaciar en la Antártida se derrite cuatro veces más rápido que hace 10 años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El glaciar de la isla de Pinos, en el occidente de la Antártida, se está derritiendo a un ritmo acelerado, según un estudio de científicos británicos publicado en la revista "Geophysical Research Letters".

De acuerdo con el estudio hecho a partir del análisis de imágenes de satélite, la superficie de hielo del glaciar se está reduciendo a un ritmo de 16 metros por año, frente a los cuatro metros que perdía de acuerdo con los estudios realizados en 1999, informó la agencia Efe.

Leer más...

Celebran Día del Trabajador Hidráulico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

14 de Agosto de 2009

El Gobierno cubano invierte este año más de 150 millones de pesos en la rama, para el aprovechamiento y uso más eficiente del agua
Vivian Bustamante Molina
Los más de 32 mil obreros hidráulicos cubanos festejan hoy el Día del Trabajador del sector, establecido desde hace nueve años el 10 de agosto, porque en esa fecha de 1962 nació el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Leer más...

Página 190 de 199