ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Científicos de todo el mundo exigen una mayor protección de los ecosistemas marinos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El aumento de la acidez de los océanos, una de las consecuencias directas del cambio climático, podría poner en peligro los ecosistemas marinos, especialmente a las almejas y los arrecifes de coral, durante miles de años y de forma irreversible. Así lo denuncian setenta academias científicas de todo el mundo en un comunicado hecho público este lunes coincidiendo con el inicio en Bonn de una nueva ronda de negociaciones sobre la lucha contra el cambio climático. 

  Fuente  

 

Crisis, pobreza y derechos humanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Más de mil millones de personas carecen de un suministro suficiente de agua potable. Cada semana mueren unas 42.000 personas como resultado de enfermedades relacionadas con la escasa calidad del agua y la falta de saneamiento. Más de un 90% de dichas muertes corresponden a menores de cinco años.

Leer más

Beben astronautas agua procesada por sofisticado aparato a partir de su orina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los tres astronautas que conforman la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) probaron ayer un sistema de filtración, que será vital para la futura exploración del espacio, al beber por primera vez agua reciclada de su propia orina.

Leer más

Las rutas marítimas europeas como nunca se han visto

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

Siete años de datos del radar del satélite europeo Envisat y un algoritmo para detectar los correspondientes a los barcos se han combinado para realizar el mapa más detallado de las rutas marítimas en Europa y la densidad de circulación por ellas y en los puertos principales. El mapa representa datos desde 2002 a 2009 y ha sido creado por la empresa CLS, subsidiaria de la agencia espacial francesa CNES, sobre la base de la información suministrada por la ESA.

Leer más

Sepulta agua futuro de pueblo otomí

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las torres de los templos San Luis Rey de Francia y del Señor del Quejido sobresalen de las aguas de la presa Taxhimay, la cual acabó con San Luis de las Peras, cuyos pobladores de origen otomí viven en la orilla de esta cuenca y buscan sobrevivir del incipiente turismo que llega a este lugar de pesca, con gran historia pero carente de fuentes de empleo.

Fuente

Página 197 de 199