ATL

Inicio

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Uruguay da ordenadores a todos sus estudiantes de primaria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El país suramericano se convierte en el primero del mundo en asegurar el acceso de todos sus alumnos a la informática
ELPAÍS.com - Madrid - 16/10/2009
Los 362.000 alumnos inscritos en las escuelas públicas de Uruguay cuentan ya con un ordenador portátil. De esta forma, la nación suramericana se convierte en el primer país en hacer que el 100% de sus estudiantes de educación primaria posea un ordenador y tenga acceso al mundo de la informática. "No se trata solamente de un programa educativo ni de dar simplemente ordenadores. Es un esfuerzo que busca reducir la brecha entre el mundo digital y el mundo del conocimiento", ha explicado a la BBC Miguel Brechner, director del Laboratorio Tecnológico de Uruguay y encargado del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea).
Leer más...

RTVE crea una red social para niños

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
C. P.-L. - Madrid - 16/10/2009 La oferta de redes sociales y comunidades virtuales pensadas para menores sigue creciendo. Tras la iniciativa de Disney -que lanzó recientemente Club Penguin- esta semana ha lanzado el suyo propio RTVE. A través del portal www.rtve.es/clan, la corporación ha creado la red social Comunidad Clan, en la que los menores pueden interactuar con otros niños bajo la supervisión de los padres, que serán los encargados de aceptar los contactos de sus hijos y podrán controlar con quién se relacionan.
Leer más...

Todos caeremos en las redes sociales: expertos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Las funciones de los celulares, de los reproductores de audio y video digital pronto serán controlados desde la web
Dalia de Paz Enviada El Universal Martes 13 de octubre de 2009
NUEVA YORK.— Un día hubo un gran desorden militar en Tailandia; la policía de ese país ordenó a los medios tradicionales no publicar nada al respecto, pero una joven estudiante capturó las fotos del hecho y las publicó en su blog personal. Inmediatamente recibió comentarios de personas de varias partes del mundo y para el día siguiente ya tenía más de mil amigos en su sitio.  Esta historia fue contada por Clay Shirky, profesor de la Universidad de Nueva York y gurú del Internet, durante el Open Hack, encuentro de programadores de aplicaciones que fue organizado por Yahoo! en esta ciudad.
“Hay una explosión en Internet donde los usuarios pueden tener toda una comunidad, con gente de todo el mundo hablando de un tema actual o de interés general”, dijo Shirky.
Leer más...

Alertan en Sudáfrica sobre peligro de extinción de especies de agua dulce

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La Jornada, ciencias/ 14 Octubre, 2009 Dpa y Notimex
Johannesburgo, Sudáfrica, y San Diego, EU, 13 de octubre. Expertos alertaron sobre el peligro de extinción que corren principalmente las especies de agua dulce, un día antes de que comenzara una conferencia sobre biodiversidad en Sudáfrica. Las especies de agua dulce están muriendo entre 4 y 6 veces más rápido que las terrestres o marinas. Este tipo de ecosistemas contiene el 10 por ciento de todos los animales, incluidos 35 por ciento de los vertebrados.
Leer más...

Países del Índico simulan tsunami

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El Universal Jueves 15 de octubre de 2009
Boyas marinas detectan con sensores la formación de olas
BANGKOK (EFE).— Un total de 18 países bañados por el océano Índico
probaron ayer el sistema de alerta de tsunami, con la finalidad de conocer su eficacia para prevenir la pérdida de vidas humanas y otra catástrofe como la ocurrida hace casi cinco años.
Leer más...

Página 184 de 199