ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Alex puede convertirse en huracán en su ruta al Golfo de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MILENIO

Miami.- La tormenta tropical Alex, que ya dejó cuatro muertos en Centroamérica, se fortalecía hoy y podría convertirse en huracán camino al Golfo de México, mientras se aleja de la mexicana Península de Yucatán.

Leer más...

CONAGUA, lista para enfrentar ciclones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Agencias (La Región Tamaulipas)

Ante el inicio de la temporada de ciclones 2010, establecida oficialmente en el Pacífico el 15 de mayo pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa desde enero los programas de prevención de desastres, por lo que actualmente cuenta con todas las herramientas e información necesaria para enfrentar el impacto de estos fenómenos hidrometeorológicos y atender a la población afectada, señaló Raúl Navarro Garza, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua.

Leer más...

Combatirán cambio climático en Nuevo León

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Juan Cedillo (EL UNIVERSAL)

Con 14 millones de pesos el gobierno del estado pretende reducir la emisión 1.5 millones de toneladas métricas de CO2 al ambiente

El gobierno de Nuevo León invertirá 14 millones de pesos en proyectos que permitirán reducir 1, 558 millones de  toneladas de gases efecto invernadero como parte de su programa de acción ante el cambio climático, informaron hoy autoridades estatales.

Leer más...

Afecta a 300 familias la pérdida de agua en dos presas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Carlos Camacho (La Jornada)

Acaxochitlán, Hgo., 20 de junio. Las compuertas de las presas El Tejocotal y Omiltémetl, ambas ubicadas en el municipio hidalguense de Acaxochitlán, están abiertas desde enero por disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desfogar sus aguas, que se desperdician camino a la presa de Necaxa y ya no se aprovechan para generar energía eléctrica, según lugareños y grupos ambientalistas.

Leer más...

Necesarios acuerdos políticos para enfrentar el cambio climático: presidente Calderón

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Presidencia [BOLETÍN]  (Bionero.org)

CALAKMUL (Campeche).- Al encabezar la ceremonia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el cambio climático ya no es un tema sólo de ambientalistas, porque representa un reto para la humanidad y su solución requiere de la búsqueda de acuerdos políticos y diplomáticos.

Leer más...

Página 206 de 248