ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Urgente enfrentar el manejo del agua de forma sustentable en los próximos 20 años: JLLT

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(CONAGUA)

José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), calificó como urgente la necesidad de cambiar de paradigmas en las políticas respecto al agua, exige un esfuerzo sostenido de toda la sociedad y la incorporación de nuevos actores políticos, económicos y sociales, incluyendo a los tres poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, empresas, organizaciones, academia y medios de comunicación.

Leer más...

Las propuestas mexicanas para proteger a fauna y flora silvestres del comercio internacional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Staff (bionero.org)

MÉXICO.- En la decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) celebrada en la ciudad de Doha, Qatar, se revisaron más de 200 documentos de trabajo y 35 propuestas de enmienda preparados por países integrantes de la Convención. La Delegación mexicana presentó siete documentos.

Leer más...

Gobierno del DF da a conocer las actividades de la Hora del Planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Karla Rodríguez

El evento central se realizará el sábado 27 de marzo, a las 20:30 horas en el Ángel de la Independencia. Se apagarán más de 110 edificios públicos y privados durante una hora.

Leer más...

JLLT participa en Espacio 2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Busca consolidar la política hídrica de sustentabilidad de nuestro país.

  • Propone transitar hacia un ordenamiento ecológico territorial

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, invitó a los jóvenes a crear una agenda nacional del agua para que al 2030 haya un México con ríos limpios, con cuencas en equilibrio y libres de contaminación, con cobertura universal de agua potable y seguridad ante fenómenos naturales y los efectos del cambio climático.

Leer más...

Conclusiones del Foro “Manejo del agua: retos y oportunidades”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CICESE. (La Jornada)

Considerando, entre otras conclusiones, que la disponibilidad de agua determina los límites de la política de crecimiento y desarrollo sustentable de Baja California, que las actividades agropecuarias ya consumen el máximo posible de agua, que se requiere detener y revertir la contaminación y agotamiento de los acuíferos, así como tomar en cuenta los impactos ecológicos de la extracción y desecho de este líquido, al concluir el foro “Manejo de agua: retos y oportunidades” celebrado el pasado fin de semana, se llegó a una serie de conclusiones y propuestas -17 en total-, entre las que destaca el constituir un Consejo Superior del Agua como un órgano autónomo integrado por investigadores y técnicos de instituciones de investigación y educación superior, cuya función sea evaluar el estado de los recursos hídricos y los programas y proyectos propuestos por gobierno y sociedad. 

Leer más...

Página 215 de 248