ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

El agua es como tu familia, advierte Calderón

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua es como tu familia, advierte Calderón
19-Octubre-2009  Ivonne Melgar
El Presidente pone en marcha una intensa campaña de sensibilización para cuidar y hacer buen uso del líquido. El Presidente de la República encabezó esta mañana en Los Pinos la puesta en marcha en la campaña de sensibilización 'El agua es como de tu familia, protégela'. 

 

Leer más...

Se necesitan 10 años para cambiar hábitos sobre uso del agua: CC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
México, 19 Oct. (Notimex).- Se requiere de una campaña constante y diaria durante 10 años para cambiar los hábitos y costumbres de la sociedad sobre el uso del agua, señaló el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación (CC), Salvador Villalobos Gómez.
En entrevista con Notimex, recordó que este lunes el presidente Felipe Calderón lanzó la campaña "El agua es como de tu familia, Protégela!", que pretende cuidar este recurso natural al concientizar su uso. Explicó que para crear e instrumentar esta campaña se realizó un estudio antropológico sobre los hábitos del consumo de agua en el país, a través de la Agencia de la Riva, y se conoció la cultura de la gente frente a este recurso.
Leer más...

Emiten alerta en Oaxaca por huracán ‘Rick’

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
16-Octubre-2009 Notimex
La navegación seguía abierta, sin embargo probablemente se podría cerrar en el transcurso de la tarde
OAXACA.- Autoridades de Protección Civil estatal y la delegación de la Conagua emitieron un aviso especial a los ayuntamientos de las zonas costeras y del Istmo de Tehuantepec, ante el avance del huracán "Rick", de categoría 1, en el Pacífico. l delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, precisó que desde ayer se emitió un aviso ante la entrada de la tormenta tropical "Rick", misma que se elevó a alerta especial a los alcaldes de la zona, ante la configuración de la misma como huracán.
Leer más...

Lluvia no bastó para abatir escasez: SACM

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Racionamiento dejó más beneficios que los cortes de agua, asegura Ramón Aguirre
Alberto Cuenca El Universal Viernes 16 de octubre de 2009
En la recta final de la temporada de lluvias, las precipitaciones pluviales fueron insuficientes para abatir el déficit de almacenamiento de agua en las presas que conforman el Sistema Cutzamala.  De acuerdo con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), faltaron en esas presas 31 millones de metros cúbicos del líquido para poder garantizar el abasto sin interrupciones o sin reducción de los caudales, por lo que seguirán las medidas de restricción del suministro al DF.
Leer más...

A 61%, las presas del sistema Cutzamala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La Jornada, sociedad y justicia/ 14 Octubre, 2009  Angélica Enciso L.
Las presas del sistema Cutzamala actualmente están a 61 por ciento de su capacidad, 20 por ciento más que hace dos meses, y aunque la temporada fuerte de lluvias ya pasó, aún se espera la formación de algún ciclón y más precipitaciones en el centro del país, señaló Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres principales presas del sistema a principios de agosto estaban a 41 por ciento de su capacidad y hasta el 12 de octubre ya habían subido 20 puntos porcentuales.
Leer más...

Página 232 de 248