ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Admite Conagua falla

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Reforma, ciudad/ 14 Octubre, 2009 Iván Sosa
De 39 pozos a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abastecer a Iztapalapa, 16 están fuera de operación, reconoció el organismo federal ante la encargada del despacho en la delegación, Clara Brugada. En reunión con el titular de Conagua, José Luis Luege, Brugada insistió en que el tanque de La Caldera, ubicado en los primeros kilómetros de la carretera a Puebla, permanece subtilizado por la falta de abastecimiento de los pozos del ramal Tláhuac-Mixquic-Santa Catarina.
Leer más...

Edomex niega que “cierre llave” al DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Organismos federal y capitalino distribuyen agua en esa zona
Ma. Teresa Montaño Corresponsal El Universal Jueves 15 de octubre de 2009
TOLUCA, Méx.— El vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Eduardo Malagón, rechazó que el gobierno mexiquense realice maniobras deliberadamente para “cerrar la llave” al Distrito Federal, como acusó el titular de la delegación Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo Román. En respuesta a señalamientos que hizo el funcionario capitalino, el titular del organismo estatal aseguró que en esa región del norte de la entidad, donde limitan Ecatepec y Tlalnepantla con Gustavo A. Madero, la CAEM no controla ningún pozo o instalación hidráulica que comparta con dicha demarcación.
Leer más...

Error legal atrasó ley de agua: Bonifaz

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Las autoridades capitalinas tuvieron que posponer por lo menos un mes la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Aguas para la Ciudad de México
Alberto Cuenca El Universal Miércoles 14 de octubre de 2009
Las autoridades capitalinas tuvieron que posponer por lo menos un mes la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Aguas para la Ciudad de México, a través del cual se planteaba imponer multas de hasta 15 mil pesos a quien desperdiciara agua. El problema es que los funcionarios del gobierno local encontraron una inconsistencia en el proyecto de reglamento, que de haberse promulgado habría provocado amparos de aquellos a los que se impusieran multas y sanciones como el corte en el suministro.
Leer más...

Sequía atípica quiebra a campesinos de Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Justino Miranda Corresponsal El Universal Jueves 15 de octubre de 2009
Perdidos, 50% de cultivos; el campo raya en la miseria, dicen productores. CUERNAVACA, Mor.— La sequía ahondó la crisis en el agro morelense, quebró a productores de aguacate y durazno, y perfiló graves pérdidas en cultivos de maíz, sorgo y avena. La falta de humedad, dijeron líderes agrarios, provocó tal desánimo entre los campesinos de granos básicos que ya comienzan a abandonar el campo y emigrar a Estados Unidos.  “Estamos frente a la peor sequía de los últimos 40 años. Con estas secas el campo morelense raya en la miseria”, coincidieron Florencio Ixpango Merino, presidente estatal de la agrupación Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), y Mario Vázquez Castillo, productor de avena y maíz en el poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac.
Leer más...

El territorio mexicano presentará lluvias de ligeras a moderadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009
Mérida, Yucatán registró la máxima temperatura en las últimas 24 horas con 37.8°; mientras que la mínima fue en Toluca, Estado de México, con 7.3°C
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias ligeras a moderadas en el país, con excepción del noroeste y noreste, debido a un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y al flujo de humedad del Golfo de México y océano Pacífico.  En su pronóstico por regiones, expuso que en la zona del Pacífico Norte predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación en Sinaloa, temperaturas cálidas a extremas y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Leer más...

Página 233 de 248