ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Las lluvias causan pérdidas en las siembras de Sinaloa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
 
Las precipitaciones afectaron las cosechas de maíz, fríjol, calabacita y tomate rojo al llegar a una altura de 27 centímetros
Javier Cabrera Martínez/corresponsal
 El Universal Culiacán, Sinaloa Jueves 15 de octubre de 2009
10:38 Las pérdidas en siembras de granos y hortalizas a causa de las lluvias asociadas a fenómenos naturales se elevan a 2 mil 225 hectáreas en la zona norte de Sinaloa, por lo que se plantea integrar una especie de seguro agrícola con fondos tripartitas.
Leer más...

INEGI otorga reconocimiento al Centro de Conocimiento del Agua por 21 años de colaboración en la Red de Consulta Externa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El pasado 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo la Reunión Nacional de la Red de Consulta Externa (RCE) en la ciudad de Aguascalientes, sede del Instituto Nacional de Estadística e Información, en dicha reunión la Dra.

Leer más...

Reconocen el talento científico de académica de la UAM con el Premio Scopus

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El talento científico de la doctora Tessy María López Goerne, profesora-investigadora de la UAM, fue reconocido con el Premio Scopus 2009, por contar con la mayor cantidad de textos publicados y ser los más citados en trabajos realizados por colegas, en los últimos cinco años.

Leer más...

Debe México replantear gestión del agua: Semarnat

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex SANTIAGO.- El subsecretario mexicano de Planeación y Política Ambiental, Fernando Tudela Abad, señaló que su país debe replantearse la gestión de sus recursos hídricos ante la inminente escasez que podría afrontar por la sobreexplotación del agua. En entrevista en la capital chilena, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México dijo que 'es claro que (en México) la disponibilidad del agua está viéndose cada vez más limitada'.

Leer más...

ICA construirá planta de tratamiento de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El Universal - Jueves 01 de octubre de 2009
ICA firmó un contrato con la Comisión Estatal del Agua de Jalisco para la construcción y operación de la planta para tratamiento de aguas residuales de Agua Prieta.
El proyecto se adjudicó mediante un proceso de licitación pública nacional con un contrato por 2 mil 318 millones de pesos, mediante un esquema de inversión con recursos privados y públicos, por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo de Infraestructura (Fonadin).
ICA estará a cargo del diseño, construcción, equipamiento y pruebas, entre otros.

Página 234 de 248