ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

En riesgo de inundarse 800 casas en Xochimilco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Notimex - Al menos 800 viviendas de la delegación Xochimilco están en riesgo de una potencial inundación, después de que este miércoles se registró un importante escurrimiento en un vaso regulador en Cuemanco. Se trata de varias edificaciones ubicadas en la Unidad Habitacional Aztlán, localizada en el perímetro de la colonia Barrio 18 de la referida demarcación. Durante un recorrido se comprobó que el nivel del agua producto del escurrimiento alcanzaba los 30 centímetros de altura, afectando las viviendas que se encuentran en el perímetro del vaso regulador.
Leer más...

Lluvias alteran centro del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Cientos de viviendas y edificios públicos inundados, vías de comunicación dañadas y arroyos desbordados dejaron los aguaceros, que por unas 16 horas continuas azotaron en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Puebla
Corresponsales El Universal Miércoles 16 de septiembre de 2009
Cientos de viviendas y edificios públicos inundados, vías de comunicación dañadas y arroyos desbordados dejaron los aguaceros, que por unas 16 horas continuas azotaron en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Puebla.
Leer más...

Hallan cráneos prehispánicos mayas en cenotes de Yucatán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La antigüedad de las piezas localizadas por especialistas del INAH va de los años 400 al 250 a.C. Por ahora no se sacarán los objetos, pues podrían pulverizarse
Agencia/ELUNIVERSAL El Universal Ciudad de México. Martes 15 de septiembre de 2009 
 Una docena de cráneos prehispánicos mayas, dos rifles de la época colonial y cerca de medio centenar de vasijas, algunas con una antigüedad que correspondería del año 400 al 250 a.C., fueron halladas en la profundidad de cinco cenotes de Yucatán, por especialistas en arqueología subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).
Leer más...

Elena Espinosa informa sobre la situación de sequía y los episodios de inundaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presentado hoy al Consejo de Ministros un informe sobre la situación de sequía que viene viviendo España durante la última década, así como sobre los episodios de inundaciones que se han producido en los últimos meses. Los embalses españoles, a fecha 8 de agosto, tienen acumuladas unas reservas que equivalen al 44,4% de su capacidad y son sólo superiores a las del año hidrológico 2005-2006, en la serie de la última década.  Durante las últimas semanas, los embalses han mantenido la tendencia descendente propia de la época del año, con las disminuciones habituales en el último tercio del año hidrológico.

Leer más...

Iniciarán proyecto ejecutivo del Túnel Emisor del Poniente II

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Director General de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), José Luis Luege Tamargo, anunció que se cuenta con los recursos para iniciar el proyecto ejecutivo del Túnel Emisor Poniente II, solución definitiva para el drenaje de esta zona del Valle de México.

Leer más...

Página 236 de 248