ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Luege solicitará más recursos a legisladores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sergio Javier Jiménez El Universal Jueves 27 de agosto de 2009
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx
Ante la escasez de agua y los problemas que presentan las redes del valle de México, el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, anunció que pedirá el apoyo de diputados y asambleístas para contar con un presupuesto que permita “una inversión más fuerte” en el sector.
Indicó que los recursos que se autoricen serán destinados a un proyecto que incluye la construcción de lagunas artificiales, y que no se descarta el apoyo por parte de la iniciativa privada.


Luege respaldó la determinación del jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, de permitir la participación privada en el tema del agua, ya que se requieren más de 30 mil millones de pesos para los próximos tres años.
Dijo que Conagua va a presentar un “proyecto agresivo de rescate de barrancas y pozos de absorción”, y que el programa de tratamiento de aguas residuales y reúso “lo vamos a llevar al máximo”.


Proyecto que se encarece
A causa de la crisis económica aumentará en mil 200 millones de pesos —de 8 mil millones a 9 mil 200— el costo de la planta de tratamiento en Atotonilco, Hidalgo, señaló José Ramón Ardavín, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, quien dijo que la proyección inicial de la megaplanta, con la que se prevé tratar 60% del agua residual del valle de México, se hizo con indicadores financieros de junio de 2008, es decir, antes de la crisis. (Con información de Noemí Gutiérrez)
Fuente

Hasta $15 mil de multa por lavar auto con manguera

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Alberto Cuenca El Universal Jueves 27 de agosto de 2009
 alberto.cuenca@eluniversal.com.mx
El GDF aplicará a partir de finales de septiembre multas de entre mil 500 y 15 mil pesos a capitalinos que desperdicien agua como lavar autos o banquetas con manguera o regar jardines en el día.
Leer más...

Conagua avala la privatización

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Ivonne Melgar
El gobierno federal apoya “absolutamente la iniciativa del jefe de Gobierno” capitalino, Marcelo Ebrard, de permitir la participación de la iniciativa privada en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, distribución, medición y emisión de la boleta de cobranza de los servicios del agua, afirmó ayer en Los Pinos el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.
“Es un acierto, es una de las formas como podemos apretar el paso en la modernización de la red”, señaló el funcionario federal.
Leer más...

Ponen el agua en la agenda de riesgos del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Carlos Quiroz 26-Agosto-2009
El problema del desabasto de agua en el país es considerado una amenaza para la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que el tema fue incluido entre los estudios para determinar la Agenda Nacional de Riesgos.
Desde 2006 el organismo federal realiza encuestas de opinión pública para conocer las percepciones sociales en torno a los riesgos que representa el desabasto del líquido.

Leer más...

México: peor sequía en 60 años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Cecilia Barría- BBC Mundo, México
Dueño de un terreno de diez hectáreas, J. Socorro Ortiz Sacarías, está viviendo los efectos de la peor sequía en México en los últimos 60 años.
Esta temporada había sembrado frijoles, pero las plantas se secaron por la falta de lluvia y toda la producción de su terreno se perdió.
Leer más...

Página 239 de 248