ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

GDF duplicará cortes de agua a usuarios morosos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Inicia hoy un programa para alcanzar tres mil cortes a los consumidores con adeudos, el doble de los registrados hasta el momento
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció hoy las acciones que se tomarán en el corto y mediano plazo en la ciudad con el propósito de ahorrar agua,  entre ellas obligar a todas los grandes consumidores a contar con un programa de ahorro. 

Leer más...

La guerra por la arena: Mil millones de dólares por verterse en Cancún desaparecerían con el primer huracán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El relleno de las playas de Cancún ya debió comenzar, pero la maquinaria no llega, las recomendaciones ambientales no son atendidas y Cozumel denuncia el saqueo de sus arrecifes. Los recursos públicos para rehabilitar las playas de la Riviera Maya, fuente del trabajo del cual dependen un millón de personas en Quintana Roo —40 por ciento de la tercera fuente de riqueza del país, el turismo—, representan en esta ocasión una inversión de aproximadamente mil millones de dólares, un presupuesto cinco veces mayor que el de la primera recuperación.

Leer más...

Asesoría y desarrollo tecnológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Colaboración con la Comisión Nacional del Agua Inventario Nacional de Obras de Protección Reforzamiento de cauce con colchacreto.
El conocimiento sobre las obras de protección en cauces brinda la información necesaria para asegurar las obras de infraestructura hidráulica contra daños por crecientes. Asimismo, estos datos son indispensables para determinar los presupuestos para la conservación de las obras y valorar los beneficios a favor de las poblaciones y áreas productivas.

Leer más...

Empresas presentan a la Conagua sus propuestas para la construcción de la presa El Zapotillo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el acto de presentación y apertura de propuestas, participaron 21 empresas, 20 de ellas integradas en siete consorcios. La obra proporcionará agua potable a la región de Los Altos de Jalisco y a la ciudad de León, Guanajuato

Leer más...

En busca de la “isla de la basura”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MÉXICO, D.F. 1 agosto 2009.-
Este fin de semana parte desde San Francisco, Estados Unidos, un equipo de científicos, ambientalistas e innovadores en busca de una de las islas más siniestras que existen en el planeta
Bautizada por algunos como "la isla de la basura" o el "parche de basura del Pacífico Norte", se trata en realidad de un remolino de desechos formado por más de seis millones de toneladas de plástico, que flota a la deriva entre California y Japón.

Leer más...

Página 241 de 248