ATL

Noticias Noticias Nacionales

Noticias Nacionales

AddThis Social Bookmark Button

Nuestro litoral marítimo seriamente amenazado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En una publicación anterior hemos destacado las serias implicaciones que ha generado la investigación paleográfica llevada a cabo por el Dr. Paul Blanchon y sus colaboradores alemanes en el litoral del Caribe Mexicano. Por primera vez, contamos con información concreta sobre la posibilidad de un ascenso acelerado del nivel del mar.

Leer más...

Amenaza grave escasez de agua por sobreexplotación de presas: CDHDF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La demanda de agua aumenta a tal grado que en 20 años, siete de cada diez personas no tendrá acceso a agua limpia; de éstas, 90 por ciento vivirá en países en desarrollo donde ya hay escasez, como en México, que ocupa el lugar nueve de las diez naciones que consumen más agua por volumen, dijo Emilio Álvarez Icaza, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al participar en el foro “El derecho humano al agua en la ciudad de México”.

Leer más...

Calderón pide acuerdo mundial contra cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la reunión preparatoria del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Medio Ambiente, el mandatario federal agradeció a Obama por su cambio en la política de medio ambiente
El presidente Felipe Calderón convocó a los gobiernos de los países a romper con paradigmas, terminar con intereses y dejar de acosarse mutuamente a fin de lograr un acuerdo que lleve a emprender acciones en contra del cambio climático.

Leer más...

Inauguran sistema solar de calentamiento de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM. En el Instituto de Neurobiología, campus Juriquilla, Querétaro, se inauguró el sistema de calentamiento de agua por medio de paneles solares. Cuenta con una capacidad de cinco mil litros y garantiza el suministro del líquido, a 55 grados centígrados, a los sistemas de calderas de la entidad, que redundará no sólo en un ahorro sustancial de costos, sino en una reducción del consumo de gas y de la generación de contaminantes atmosféricos. 

Leer más...

Sequía, más grave de lo que se afirma: Chapingo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El 77% del territorio mexicano está seco debido a la sobreexplotación del agua, la tala clandestina inmoderada y la erosión del suelo, entre otros factores.  México tiene una de las zonas más secas de América del Norte, que es el delta de río Colorado, donde sólo llueve 30 milímetros al año, reveló un estudio de cambio climático realizado por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). 

Leer más...

Página 245 de 248