ATL

Agua Investigación y agua Perspectivas del futuro

Perspectivas del Futuro

Un experto propone al agua como moneda de cambio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua ha sido fuente de sostenibilidad para los seres humanos desde tiempos ancestrales

JST-Tec de Monterrey/DICYT El agua ha sido fuente de sostenibilidad para los seres humanos desde tiempos ancestrales. Hay una teoría que afirma que nuestro cerebro no es muy diferente al que teníamos hace 35 mil años, y que lo ve como un software que sólo ha tenido algunos upgrades -actualizaciones-, por eso es que no nos importa mucho qué es ni cómo usamos el agua.

Leer más...

¡Aguas!

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Diariamente, uno de cada tres mexicanos enfrenta su rutina diaria sin acceso fácil a un elemento básico: agua. Ya sea porque son parte de los 10 millones que no tienen acceso a este recurso en forma potable o porque son parte de 15 millones que viven en zonas rurales que carecen de sistemas de saneamiento básico apropiados. Estos hombres y mujeres son quizás quienes mejor entienden que el país enfrenta una situación crítica de disponibilidad de agua.

Leer más...

México enfrenta un reto “mayúsculo” en deforestación y posible escasez agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México enfrentará en los próximos años un panorama "particularmente desafiante" desde la perspectiva del cambio climático y la seguridad ante la deforestación, la escasez de agua potable en el norte del país, la erosión de suelos y las inundaciones, reveló hoy un estudio elaborado en el Reino Unido

Leer más...

El Caribe se asegura frente al cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Peter Richards

PUERTO ESPAÑA, sep (IPS) - Financiar estrategias de adaptación y crear un fondo común de riesgos son las opciones de los países del Caribe, que podrían perder al año nueve por ciento de su producto interno bruto (PIB) por el cambio climático, señalaron expertos.

Leer más...

Página 8 de 11