ATL

Agua Investigación y agua Perspectivas del futuro

Perspectivas del Futuro

Un México con 95% de energías limpias, posible en 2050

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con  la propuesta de Greenpeace: [R]evolución Energética, una perspectiva de energía sustentable para México, elaborado por Greenpeace Internacional y el Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC) con los datos de las proyecciones realizadas para México validados por Judith Navarro, experta en temas de energía de Energía, Tecnología y Educación, S.C. (ENTE) mientras que hoy alrededor del 80 por ciento del suministro de energía primaria proviene de los combustibles fósiles -petróleo, carbón y gas-, si se incorporan de forma masiva energías renovables como la solar, geotérmica, hidráulica a pequeña escala y eólica en la matriz energética, el suministro deenergía en México sería limpio y sustentable para mediados de este siglo.

Leer más...

La crisis estructural del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En los últimos años, el manejo del agua se ha convertido en un tema de preocupación para los mexicanos, ya que fenómenos como el crecimiento demográfico y la sobreexplotación de los recursos hídricos han ocasionado que el acceso al agua sea cada vez más limitado.

Leer más...

Beber aguas residuales recicladas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ALEX FERNÁNDEZ MUERZA (Consumer Eroski)

Tomarse el agua de la alcantarilla no apetece, pero tras pasar por un adecuado sistema de purificación, no sólo es posible, sino que es una realidad en lugares como Singapur o California.

Leer más...

UNAM participará en reporte de cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  CALENTAMIENTO GLOBAL. El documento será la base para futuras acciones a escala global contra este mal que afecta al planeta (Foto: Archivo)

El Universal

En la evaluación que se publicará en 2014 intervendrán 831 científicos de todo el mundo, incluidos los de la máxima casa de estudios

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en el Quinto Reporte de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Página 9 de 11