ATL

Inicio

Publicaciones UNESCO

AddThis Social Bookmark Button

Green infrastructure. Guide for water management. Ecosystem-based management approaches for water-related infrastructure projects

AddThis Social Bookmark Button

Green_infrastructureEl enfoque de la "Infraestructura Verde" se refiere a los sistemas naturales o semi-naturales que prestan servicios para la gestión de los recursos hídricos con beneficios equivalentes o similares a las infraestructuras hídricas convencionales "infraestructura gris" (construida).

Leer más...

A world of Science

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

It seems intuitive’, write the authors, the less water there is, the more likely it must be that people will fight over it. Well, actually, no. Researchers have found that arid climates are no more conflict-prone than humid ones. This is just one of the myths debunked in the article overleaf which inaugurates this, the International Year of Water Cooperation.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aguas Subterráneas para Situaciones de Emergencia

El crecimiento de los desastres que afectan a un número cada vez mayor de personas en los años recientes, y la inevitable crisis de abastecimiento de agua potable ha alertado al PHI de la UNESCO a emprender un proyecto llamado “Aguas Subterráneas para Situaciones de Emergencia” (GWES por sus siglas en inglés).

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El PHI de la UNESCO lanza nuevo folleto sobre Urban Water Series (Serie de Libros de Aguas Urbanas)

La Serie de Libros de Aguas Urbanas (Urban Water Series) del PHI de la UNESCO, comprende un juego de libros que tratan temas relacionados con la gestión de recursos hídricos urbanos, y abordan problemas fundamentales en cuanto al papel del agua en las ciudades, y los efectos del proceso de urbanización en el ciclo hidrológico y los recursos hídricos. Centrándose en los enfoques para una gestión sostenible de los recursos hídricos urbanos, la Serie de Libros aporta valiosa información científica y práctica tanto para hacedores de política, como para educadores y profesionales de los temas hídricos urbanos alrededor del mundo.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aumento de la Oferta Hídrica

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), publicaron la recopilación del trabajo realizado en el curso-taller internacional “Aumento de la Oferta Hídrica” celebrado en Santo Domingo del 2 al 4 de septiembre de 2009 en la República Dominicana.

Leer más...

Página 2 de 9