ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones SEMARNAT

Publicaciones SEMARNAT

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Estadísticas del Agua en México, edición 2010

 

 En el marco del Sistema Nacional de Información sobrecantidad, calidad, usos y conservación del agua (SINA),anualmente se publican las Estadísticas del Agua enMéxico, con información proveniente de las diversasáreas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)y de otras instituciones, como el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI).

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Estrategia General para el Rescate Ambiental y Sustentabilidad de la Cuenca Lerma Chapala

 

La cuenca Lerma-Chapala representa una región estratégica para el desarrollo de México, al concentrar a más del 10% de la población del país y generando anualmente alrededor del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. La gestión integrada de los recursos naturales, desde la perspectiva de un enfoque sistémico, plantea llevar a cabo una planeación y toma de decisiones coordinada con la participación de los actores involucrados. En esta publicación se encuentran los resultados finales en la estrategia de rescate de la Cuenca Lerma Chapala.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 Cambio climático

 

Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones describe las causas y los responsables de este fenómeno global; presenta las evidencias de la ocurrencia de este problema, las consecuencias actuales y los escenarios futuros. Describe qué se ha hecho a nivel internacional y nacional para enfrentar el cambio climático e incluye una sección de las acciones que cada uno de nosotros puede emprender para ser parte de la solución.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ceaaCompendio Estadístico de Administración del Agua (CEAA), Edición 2009

 

Las aguas nacionales requieren ser administradas a partir de una interacción apropiada entre la sociedad y el gobierno. Esta administración debe tener un carácter integral que le permita contemplar todos los elementos que intervienen en la conservación del agua, tanto en su cantidad como en su calidad, y parta de una base sólida que permita identificar su uso actual y disponibilidad futura.

Página 2 de 4