ATL

Inicio

Publicaciones SEMARNAT

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Estrategia Intersecretarial de los Bioenergéticos

 

En cumplimiento de dicho mandato, se presenta la Estrategia Intersecretarial de los Bioenergéticos, la cual establece los aspectos agrícolas, energéticos,  ambientales, sociales y económicos que se deben considerar para avanzar en el desarrollo de los Bioenergéticos en nuestro país.

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
.
 .

La Cuenca cerrada del Valle de México
La zona Metropolitana del Valle de México  está construida sobre una cuenca cerrada, que originalmente formaba un sistema  lacustre integrado por cinco grandes lagos:  Texcoco, Xaltocan, Zumpango, Xochimilco y Chalco.  En época de lluvias, estos lagos se convertían  en uno solo de dos mil kilómetros cuadrados de superficie. Esta condición explica las periódicas inundaciones que desde la fundación de Tenochtitlan han enfrentado sus habitantes, así como la necesidad de construir importantes obras de drenaje para el control y desalojo de las aguas residuales y pluviales del valle.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 .
.
El Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2007-2012 establecen el Desarrollo Humano Sustentable y a la Sustentabilidad Ambiental como sus principios fundamentales y plantean los objetivos nacionales para un desarrollo que proteja el presente al mismo tiempo que garantice el futuro y que concilie el cuidado de la naturaleza con el desarrollo económico y la diversidad cultural.
 
 
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
México, al igual que muchos países del mundo, enfrenta el deterioro y la pérdida de su valioso capital natural. Su población cada vez más numerosa ha impuesto, en las últimas décadas, un mayor ritmo e intensidad a la explotación de los recursos naturales, lo que ha llevado, inevitablemente, a la degradación de los ecosistemas naturales y al crecimiento de los volúmenes de residuos que se emiten al aire y se depositan en la tierra y las aguas nacionales. Ante esta situación, para el gobierno federal resulta impostergable la necesidad de tomar acciones encaminadas a detener y revertir la degradación de los ecosistemas y explotar racionalmente los recursos naturales.
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
 
La historia y desarrollo de la humanidad se hallan inexorablemente vinculados al estado del medio ambiente. No obstante, muchas naciones del mundo, incluido México, enfrentan actualmente problemas ambientales derivados de su propio desarrollo, algunos de gran importancia y que requieren de soluciones que garanticen el futuro de las generaciones por venir.

Página 3 de 4