ATL

E-Medios Videos del agua Otros videos del Agua

Otros Videos del Agua

AddThis Social Bookmark Button

En esta sección publicamos aquellos videos que no son producción IMTA pero que van acorde con los objetivos de nuestro portal. Los créditos y demás datos de cada producción pueden señalarse en los sitios correspondientes, pues son propiedad de los mismos.

El ciclo del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua y saneamiento en la antigua roma

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Video de la Open University que nos ofrece una explicación de como gestionaban los romanos el agua en sus ciudades

ver video

Videos de la BBC en los que se enseña la vida de los ríos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este episodio de la serie de la BBC enseña la vida de los ríos, desde las montañas hasta el mar, mostrando los ecosistemas de estas inexploradas aguas. El episodio comienza en el sur de Venezuela, escenario del relato “El mundo perdido” de Arthur Conan Doyle, donde existe uno de los saltos de agua más grandes del planeta, el salto del Ángel, con una caída de 979 metros.


El documental también muestra las cataratas de Iguazú y el Pantanal, en Brasil, la zona de pantanos más extensa del planeta, hogar de temibles pirañas. Para captar este paraje en todo su esplendor y conseguir la máxima visibilidad bajo las aguas, el equipo de rodaje contó con apenas unos días, la época anual en la que las aguas del pantano dejan de estar turbias.
El documental también se adentra en el lago más profundo de la tierra -el Baikal, en Siberia-, hogar de la única foca de agua dulce y de gigantes anfibios prehistóricos, y muestra otros curiosos animales, como los delfines del Amazonas, las salamandras gigantes de algunos ríos de Japón o los macacos de Indonesia, filmados, por primera vez, buceando durante grandes distancias.

ver videos

Examinando los recursos del agua en Camboya

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Mil millones de personas no tienen acceso a agua potable en todo el mundo. Un tercio no cuenta ni con un aseo en el hogar. Y dos tercios de las muertes infantiles pueden estar relacionadas con el agua contaminada y la falta de higiene. La solución puede ser muy simple...

ver video

Página 4 de 7