ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

¿Puede la inteligencia artificial servir para los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

AddThis Social Bookmark Button

inteligencia artificil desarrollo sostenibleLa inteligencia artificial tiene un gran potencial para acelerar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aseguró la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, este miércoles en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en Nueva York.

Leer más...

Patentan dispositivo ahorrador de agua

AddThis Social Bookmark Button

dispositivo ahorrador de aguaPor Israel Pérez Valencia

Investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, desarrollaron un dispositivo que permite el uso más eficiente del agua a través de una válvula de pedal libre de anclaje de fácil instalación.

Leer más...

El prototipo de casa verde

AddThis Social Bookmark Button

casa verdeEl ingeniero civil por la Universidad de Colima (Ucol) Antonio Cárdenas Walle inició en 1995 la concepción de una casa ecológica con un sistema basado en la estructura de los árboles, que sobresale por su importante ahorro en el consumo de agua.

Leer más...

Recirculación del agua para la producción de alimentos

AddThis Social Bookmark Button

Rigoberto Engel Ugalde, apoyado por sus colegas Aida Malpica Sánchez y Ezequiel Hernández Salas, del Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico “Tecnologías Sustentables / Ciencia y Tecnología del Agua” en Hidalgo desarrollan un proceso para recircular el agua en sistemas de agricultura y acuicultura bajo techo, en un modelo de desarrollo sostenible.

Leer más...

Página 3 de 76