ATL

Inicio

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Alternativas para enfrentar escasez de agua

AddThis Social Bookmark Button

escasez de aguaPor Flor Hernández

La llave enroscada a una manguera va de un lugar a otro en la casa de la señora Catalina Hernández, esta se abre por momentos e inmediatamente se cierra; desperdiciar siquiera una gota es impensable.

Leer más...

Buscan digitalizar agua para mejorar su uso

AddThis Social Bookmark Button

digitalizar el aguaPor Francisco Torres 

Monterrey, Nuevo León. 2 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El agua es el recurso natural más importante del planeta al constituir 75 por ciento de la superficie de la Tierra, así como en cantidades similares la composición del cuerpo humano, por eso es de suma importancia establecer mecanismos que midan cualitativamente el impacto de este líquido.

Leer más...

Presas bajo tierra, proyecto sustentable para solucionar falta de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

llave de aguaLa Patente MX-347027 Presas Subterráneas, un esquema con visión hacia el futuro inmediato, que busca solucionar carencia de agua, ya tiene presencia en Querétaro y busca expandirse en el territorio nacional e incluso en países de Latinoamérica.

Leer más...

¿Puede la inteligencia artificial servir para los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

AddThis Social Bookmark Button

inteligencia artificil desarrollo sostenibleLa inteligencia artificial tiene un gran potencial para acelerar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aseguró la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, este miércoles en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en Nueva York.

Leer más...

Patentan dispositivo ahorrador de agua

AddThis Social Bookmark Button

dispositivo ahorrador de aguaPor Israel Pérez Valencia

Investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, desarrollaron un dispositivo que permite el uso más eficiente del agua a través de una válvula de pedal libre de anclaje de fácil instalación.

Leer más...

Página 2 de 61