ATL

Agua Gestión del agua Gobernabilidad del agua

Gobernabilidad del agua

Gestión del agua: Australia a la vanguardia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Autor: Åsa Wahlquist (UNESCO)
© Eco Images
En la parte baja de la cuenca hidrológica de Murray-Darling, el nivel del Lago Alexandrina ha disminuido en proporciones alarmantes. Invertir el sistema de sobreasignación de recursos de agua y atacar al mismo tiempo los efectos nefastos del recalentamiento climático y la sequía: tal es el desafío mayor que se ha impuesto la nueva Autoridad de Gestión de la Cuenca del Murray-Darling, nacida en Australia en 2008. En el lapso de siete años el caudal de una de las mayores cuencas fluviales de Australia había descendido en casi el 80%.

Leer más...

Por un acuerdo justo y eficaz sobre el clima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNESCO


© UNESCO/CSI/LINKS, Bangkok/Derel Emoas

Como los países industrializados son responsables del 70% del volumen del CO2 emitido hacia la atmósfera desde los comienzos de la revolución industrial, se puede considerar que han contraído una deuda ambiental que deben reembolsar. Esta es la opinión de la ecologista india Sunita Narain, según la cual el pago de esa deuda ayudará a los países de economías emergentes a desarrollarse sin deteriorar el medio ambiente.

Leer más...

Pobreza por el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tomando-aguaEl Valle de Lluta, en la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, se mantiene en la pobreza “por el agua”. Así lo puntualizan los aymaras. Se trata de la mala calidad del agua y su contaminación. La sanitaria Aguas del Altiplano y la concesionaria Desaliri, vierten agua sin tratar en el río Lluta. Los pequeños agricultores están indignados. No es la primera vez que ocurre un desastre ambiental en el valle.

Leer más...

Gobernabilidad de los Recursos Hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Gobernabilidad es un término que puede considerarse tan antiguo como la humanidad misma. Fue recientemente, en la década de los 80, que gobernabilidad, y cada vez más, buena gobernabilidad, han aparecido cada vez con mayor frecuencia en los discursos nacionales e internacionales.

Leer más...

Página 22 de 23