ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

UNAM construye laboratorio para energías limpias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción / Milenio

México.- En el Centro de Investigación en Energía (CIE) de la UNAM, con sede en Temixco, Morelos, se construyen instalaciones del Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar: un horno solar de alta concentración, una planta fotocatalítica para el tratamiento de aguas residuales, y un campo de prueba de heliostatos.

Leer más...

Logran cristales artificiales absorber el CO2 antes de que llegue al aire

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Reuters / La Jornada

 Hong Kong, 15 de julio. Químicos de Corea del Sur y Estados Unidos mejoraron el diseño de cristales artificiales, al duplicar la cantidad de dióxido de carbono que absorben y contienen.

Leer más...

IPN crea plástico que se degrada en segundos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

El material elaborado a base de maíz, no es tóxico, puede ingerirse y desintegrarse en agua o en tierra, además sirve como abono

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inventaron un plástico elaborado a base de maíz que no es tóxico, puede ingerirse y degradarse en agua o en tierra en cuestión de segundos y ser utilizado como abono.

Leer más...

Sales para almacenar energía renovable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

consumer.es

Varios proyectos utilizan la sal fundida para almacenar el calor del sol y transformarlo en energía incluso de noche.

Un elemento tan común como la sal podría ser la solución para almacenar la gran cantidad de energía obtenida del sol y aprovecharla incluso de noche. Es la denominada tecnología de sales fundidas, que cuenta con diversas ventajas frente a otros sistemas de almacenamiento.

Leer más...

Presentan alumnos universitarios de Zacatecas diversos prototipos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Rubén Valdez (El Heraldo de Tabasco)

Fresnillo, Zacatecas.- Alumnos de Segundo y Quinto tetramestre de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Zacatecas presentaron prototipos para la generación de energía a través del aire y el sol durante la "Primera Feria de Ingeniería en Energía 2010".

Leer más...

Página 24 de 30