ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

Llevan agua y vida a las zonas áridas de México mediante un sistema recolector de agua de lluvia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130527_Sequia_en_el_municipio_de_Doctor_Arroyo27/05/13 Sequía en el municipio de Doctor Arroyo (wikimedia commons)

(DICyT) Un problema añejo en la región noreste de México vuelve a tomar relevancia ante las condiciones de extrema sequía que se presentan actualmente y de nuevo obliga a reflexionar sobre la fragilidad en que están inmersas muchas comunidades, especialmente las rurales, que no disponen de uno de los derechos más básicos: agua para subsistir. ¿Cuáles son las alternativas?, y sobre todo ¿qué se ha hecho en todo este tiempo para buscar soluciones ante la inminente sequía?

Leer más...

La energía hidráulica en el primer puesto de las energías limpias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_FIMI_1500WWF ha reconocido el aumento de la energía hidráulica como primera fuente de generación de electricidad y la disminución de emisiones de CO2, SO2 y NOx en el mes de abril, respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, debido a la "baja demanda de electricidad" registrada, así como la abundante lluvia y el fuerte viento.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 20/05/2013, 09:52 H

Leer más...

Investigan cultivo de nopal y maguey como captadores de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nopal-aguaLa Facultad de Ciencias Forestales de la UANL busca optimizar los escasos recursos que tiene de vegetación el sur del estado

Monterrey, Nuevo León (México).— La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el apoyo de fondos europeos y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), investigan la siembra del nopal y el maguey como captadores de agua en el sur del estado.

Leer más...

Microalgas como fuente de energía y limpieza de aguas contaminadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_FVDU_contaminandasasasaLa iniciativa 'EnerBioAlgae' se ha desarrollado a lo largo de dos años y, junto a la institución viguesa, ha colaborado el Inega

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 23/04/2013, 11:25 H

Un proyecto europeo coordinado por la Universidade de Vigo ha investigado sobre las posibilidades del uso de microalgas como energía renovable y, además, ha abierto la puerta a nuevas pesquisas sobre las utilidades de estos materiales a la hora de limpiar aguas contaminadas por metales pesados.

Leer más...

La energía solar permite descontaminar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

10 abril, 2013 Por: Kennia Velázquez Carranza

Redacción. Existen diferentes maneras de aprovechar la energía solar, una de ellas es la destoxificación solar, esta tecnología permite eliminar del agua algunos elementos contaminantes como pesticidas, detergentes, residuos de la industria farmacéutica e hidrocarburos.

Leer más...

Página 4 de 30