ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas

Tecnologías ecológicas

La energía solar permite descontaminar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

10 abril, 2013 Por: Kennia Velázquez Carranza

Redacción. Existen diferentes maneras de aprovechar la energía solar, una de ellas es la destoxificación solar, esta tecnología permite eliminar del agua algunos elementos contaminantes como pesticidas, detergentes, residuos de la industria farmacéutica e hidrocarburos.

Leer más...

Cosechan agua de lluvia para familias de bajos recursos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cosechan-agualluviaAbril 1, 2013

En regiones como el Valle de México, la captación del agua de lluvia podría reducir las inundaciones y además haría posible el aprovechamiento del líquido

La captación de agua de lluvia puede ser una de las soluciones para enfrentar el reto que plantea la disponibilidad del líquido en diversas regiones del país.

Leer más...

Patentan un proceso para potabilizar el agua de mar a menor costo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, Lunes, 04 de marzo de 2013 a las 17:55

Especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán desarrolló un innovador sistema que reduce el consumo de electricidad

Agencia ID/DICYT La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) desarrolló un nuevo proceso que convierte el agua salada en líquido apto para beber, e incluso ha solicitado una patente nacional y otra a nivel internacional. Después de seis años de investigación en Europa y Medio Oriente, donde estudió los procesos para la desalinización de agua de mar, el profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Química de esta casa de estudios, doctor Jorge Antonio Lechuga Andrade, concretó su trabajo “Desalinización de agua por ósmosis inversa usando un filtro tipo centrífugo, con generación de vórtices de Dean”.

Leer más...

Cenizas procedentes del tratamiento de aguas residuales para construir carreteras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_DLRK_carreterasasasasEl portavoz foral, Unai Rementeria, ha explicado que este acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años, prorrogables si lo deciden ambas partes, durante los cuales se construirán varios tramos

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 27/02/2013, 09:02 H

La Diputación foral de Vizcaya ha aprobado este martes la firma de un convenio con el Consorcio de Aguas Bilbao Vizcaya para realizar pruebas de utilización de aglomerado asfáltico elaborado con ceniza, procedente del tratamiento de aguas residuales en diversos tramos de la red de carreteras gestionadas desde la institución foral.

Leer más...

Parques Eólicos marinos requieren una estricta planificación y evaluación de impacto ambiental

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PARQUES-ELICOS-MARINOS26 Febrero 2013

Hasta ahora, la instalación de parques eólicos en España únicamente se ha llevado a cabo en tierra, con una potencia actual que supera los 22 GW, mientras que su implantación en el mar aún no ha comenzado.

Un trabajo publicado en “Ardeola”, la revista científica de SEO/BirdLife, destaca la importancia de valorar los efectos de los parques eólicos marinos en las aves y planificar su desarrollo. El primer proyecto de estas características presentado en España, Zefir, no ha tenido en cuenta las IBA marinas.

Leer más...

Página 5 de 30