ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Implementación de una azotea verde para producción de hortalizas y plantas medicinales

AddThis Social Bookmark Button

El tema de la azotea verde integrada a una zona urbana es, de cierta forma, nuevo. Sin embargo, se ha fortalecido y cada día tiene más aceptación al considerarla dentro de las acciones que el ser humano debe adoptar para mitigar el cambio climático presente en todo el mundo.

Leer más...

Fortalecimiento de las capacidades técnicas a través de programas de capacitación

AddThis Social Bookmark Button

Para el adecuado desarrollo profesional de una persona es primordial el fortalecer sus capacidades técnicas, y para ello los programas de capacitación son la mejor estrategia para lograrlo. Los programas de cursos técnicos coadyuvan en el desarrollo de habilidades específicas para el correcto desempeño de puestos de un área técnica o de una función específica.

Leer más...

Estudio para regulación económica de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en Sonora

AddThis Social Bookmark Button

7regulacion economica1Los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento se identifican como prioritarios para la población. Sin embargo, carecen de atención tanto de los organismos operadores de agua como de los usuarios. En los primeros, existe, de forma generalizada un bajo desempeño en la prestación de estos servicios y, en el caso de los segundos, hay una falta de cultura de pago que podría provocar colapsos técnicos y financieros a estos organismos, con sus respectivas repercusiones negativas en la calidad de vida de la población.

Leer más...

El IMTA desarrolla software para modelar el proceso de regulación del régimen de humedad del suelo, en zonas tropicales

AddThis Social Bookmark Button

6software humedad sueloEl desarrollo tecnológico permitirá diseñar sistemas de regulación del régimen de humedad del suelo con fines agrícolas.

Leer más...

El IMTA desarrolla una Estación Hidrométrica Itinerante

AddThis Social Bookmark Button

4aforo tradicional Es bien sabido que los estudios y datos de campo son básicos para la planeación, diseño y construcción de obras hidráulicas que permitan un aprovechamiento adecuado del recurso agua. Por ello, contar con instrumentos de fácil operación y que cuenten con soporte técnico disponible, permite obtener la información requerida para tomar decisiones oportunas que eviten riesgos innecesarios en el almacenamiento, manejo y control de volúmenes de agua.

Leer más...

Página 4 de 32