ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Una aproximación práctica para priorizar la sustitución de las tuberías de agua en la ciudad de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Velitchko Tzatchkov, Martha Patricia Hansen Rodríguez y Humberto Ramírez Rivera

 En la ciudad de México, ubicada en la cuenca lacustre del lago de Texcoco y una de las más grandes del mundo, ocurren grandes pérdidas de agua potable, siendo las causas más importantes el tiempo de uso de la tubería y el tipo de material en las tomas domiciliarias de entrega de agua al usuario final.

Leer más...

Transferencia de tecnologías apropiadas en Huitzilac, Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Omar Fonseca Moreno

Los Altos de Morelos (Huitzilac, Tepoztlán, Atlatlahucan, Tlalnepantla, Totolapan) se caracterizan por depender del agua de lluvia como principal fuente de abastecimiento, carencia de red de drenaje y alcantarillado, y por descargas de aguas negras a pozos de absorción.

Leer más...

Tecnologías apropiadas en municipios de la zona sur del estado de Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ma. Isabel Hernández Vivar

En este artículo se describen las actividades realizadas en municipios de la zona sur del estado de Morelos, en el marco del Plan para la Recuperación Ambiental de la Cuenca del Río Apatlaco, entre las que se encuentran la de proporcionar ayuda a las comunidades ahí asentadas para contar con la sistemas de captación pluvial, dispositivos de ahorro de la misma y tratamiento a las aguas grises.

Leer más...

Pronóstico de avenidas en la presa Peñitas, con precipitación en tiempo real y pronosticada con el modelo MM5, considerando el caído en Juan del Grijalva

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

M. I. Ernesto Aguilar Garduño, Lic. Indalecio Mendoza Uribe, Dr. René Lobato Sánchez, Dr. Fco. Javier Aparicio Mijares, Dr. Iván Rivas Acosta y M. C. Alberto Güitrón de los Reyes

Leer más...

Transferencia de tecnologías apropiadas en la cuenca del lago de Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

María Elena Rivero Bustos

En este artículo conoceremos las actividades y alcances que se han logrado a través del proyecto Transferencia de tecnologías apropiadas en comunidades rurales, en el marco del Programa para la Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, etapa 2008-2011, en donde el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Leer más...

Página 31 de 32