ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

I Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología, y V Seminario Internacional de Potamología

AddThis Social Bookmark Button

inauguracion-congreso0Este miércoles 22 de julio dieron inicio los trabajos del I Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología, y del V Seminario Internacional de Potamología en la ciudad de Querétaro.

Leer más...

V Seminario Internacional de Potamología “José Antonio Maza Álvarez”

AddThis Social Bookmark Button

seminario-potamologia0El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) organiza el V Seminario Internacional de Potamología “José Antonio Maza Álvarez” que tiene lugar en la ciudad de Querétaro, Qro., del 22 al 24 de julio de 2015.

Leer más...

Reunión Académica Internacional

AddThis Social Bookmark Button

reunion-academica-internacional0Previo al I Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología, y al V Seminario Internacional de Potamología, se llevó a cabo la Reunión Académica Internacional con el objetivo de compartir un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones acerca de procesos y efectos ambientales relacionados con los sedimentos, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Leer más...

Primer congreso Iberoamericano sobre con sedimentos y ecología

AddThis Social Bookmark Button

congreso-sedimentosDel 21 al 24 de julio, en la ciudad de Querétaro, en el estado del mismo nombre, se lleva a cabo el Primer Congreso Iberoamericano sobre sedimentos y ecología. La finalidad de este encuentro es compartir espacios de reflexión, de discusión e intercambio de conocimientos, producto de la investigación sobre procesos y efectos en el ambiente relacionados con sedimentos desde una perspectiva interdisciplinaria. Las principales áreas temáticas están relacionadas con hidrodinámica de cursos fluviales y torrentes; sedimentos; erosión y ríos; costas; hidráulica marítima; dinámica de estuarios; ecología; sistemas acuáticos; restauración ecológica, y análisis geoespacial de cuencas.

Leer más...

El IMTA desarrolla instrumentos y procedimientos de medición para seguridad de obras hidráulicas

AddThis Social Bookmark Button

seguridad-obras-hidraulicasEn México, en la mayoría de los casos, la instrumentación se lleva a cabo a partir de equipos especializados existentes en el mercado. A estos equipos, normalmente importados a altos costos, se les suman las desventajas que implica la importación de tecnología.

Leer más...

Página 8 de 32