ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Chile será el huésped en Expo Forestal 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ciudad de México.— Con la participación de la República de Chile como huésped invitado, la IX Expo Forestal México 2011 avanza hacia su internacionalización, informó hoy la Comisión Nacional Forestal de México (Conafor). En un comunicado, la Conafor indicó que lo anterior enriquece las actividades y negocios potenciales en este encuentro forestal, el cual es el más importante del ramo en el país latinoamericano.

Leer más...

La Sierra Norte de Sevilla y Villuercas Ibores Jara, geoparques de la UNESCO

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Sierra Norte de Sevilla y el parque Villuercas Ibores Jara, en Extremadura, han sido incluidos en la red mundial de Geoparques de la UNESCO, anunció hoy la organización con sede en París. España se ha convertido en un referente en todo el mundo en la transformación de infraestructuras ferroviarias abandonadas, como ya hicieran Francia y Estados Unidos, en una red de senderos ecoturísticos con marca propia y cada vez más reconocida: Vías Verdes. En la imagen, Vía Verde de la Jara, entre los Montes de Toledo y el macizo extremeño de las Villuercas. EFE

Leer más...

Bonn, Compromiso para restaurar 150 millones de hectáreas de bosques degradados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Líderes mundiales se comprometieron, durante la conferencia ministerial celebrada en Bonn, a restaurar 150 millones de hectáreas de bosques y tierras degradadas en todo el mundo para el año 2020. Un nuevo análisis de la UICN estima que la restauración de 150 millones de hectáreas podría generar beneficios por USD 85 mil millones por año a las economías nacionales y globales.

Leer más...

Los bosques primarios de América, el gran paraíso terrenal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El planeta Tierra es una globalidad y para entenderlo, necesitamos la paciencia de comprender cada una de sus aristas, entre ellas, sus bosques. Pongo a disposición del lector, esta sencilla lectura, sobre los bosques primarios de nuestra América, seguro estoy que al terminarla, su visión conservacionista tendrá una mayor dimensión.

Leer más...

Página 7 de 30