ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Invertirá Semarnat más de mil mdp en conservación forestal de Durango

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invertirá mil 256 millones de pesos en el manejo sustentable del agua y conservación de los bosques en Durango, ante la severa sequía que sufre esa entidad.

El titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira, y el gobernador del estado, Jorge Herrera, firmaron un Convenio de Coordinación Sectorial mediante el cual se busca la preservación, restauración, conservación y desarrollo sustentable de los recursos naturales de esa entidad.

Leer más...

Incluir a los pueblos indígenas y sus conocimientos tradicionales en el manejo de los bosques, claves para el éxito de REDD+

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El compromiso total y efectivo de los pueblos indígenas, así como la incorporación de sus conocimientos tradicionales en el manejo de bosques son cruciales para el éxito de REDD+ en la desaceleración del cambio climático, dijeron expertos en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Leer más...

Fenómenos climáticos extremos ponen en peligro los bosques: FAO

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Roma.— Los fenómenos climatológicos extremos y los desastres naturales cada vez serán una creciente amenaza para los bosques del planeta, por lo que se requiere una cooperación más estrecha entre regiones y países.

Leer más...

Tala amenaza 7.000 kilómetros de Amazonia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Amazonia puede perder más de 7.000 kilómetros cuadrados de bosques antes de julio de 2012, según el informe "Riesgo de deforestación", divulgado por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon).

Leer más...

Página 11 de 30