ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

UNEP’s 2011 Sasakawa Prize Winners Focus on Forest Conservation

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

23 February 2011: The UN Environment Programme (UNEP) has announced two projects aimed at conserving forests and promoting sustainable development in remote rural communities in Latin America and Asia, as the 2011 recipients of the Sasakawa Prize.

Leer más...

Un proyecto pionero de restauración forestal con árboles autóctonos en Madrid

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La ONU conmemora en 2011 el Año Internacional de los Bosques, y algunos han decidido celebrarlo sembrando árboles. Es lo que vienen haciendo desde 2008 la organización ecologista WWF y Toyota España, que participan en un proyecto de mejora de los hábitats de la Sierra del Rincón, al noroeste de la Comunidad de Madrid, un territorio de 15.000 hectáreas, declarado como Reserva de la Biosfera y perteneciente a cinco municipios muy afectados por la despoblación rural.

Leer más...

Revelan lista de árboles más eficientes en la captura de CO2

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La respuesta mundial ante el cambio climático no se hace esperar. Un trabajo de la Consejería de Medio Ambiente de España para evaluar los sistemas verdes urbanos como sumideros de dióxido de carbono (C02) confirma que las especies de árboles más eficientes en el secuestro de carbono atmosférico son el naranjo amargo, limonero, laurel y el quejigo.

Leer más...

De los bosques a sus labios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Quizás la fruta del yogur que se comió esta mañana proviene de una de las regiones más ricas en biodiversidad del mundo pero, al mismo tiempo, una de las más pobres de Colombia. Y tal vez, pronto, el lápiz labial que adornará tantas bocas también contenga un poco de los bosques del Chocó, en el noroeste del país.

Leer más...

Página 22 de 30