ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Desarrollan viviendas autosustentables: REQ

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), informó que desarrolla viviendas autosustentables que cuentan con sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua, así como ahorros en la generación de energía para zonas rurales y periurbanas marginadas, beneficiando a 28 mil 991 habitantes en sistemas unifamiliares y 904 mil 472 en comunitarios, en siete estados entre ellos Morelos.

Leer más...

Realiza estudio IMTA y Conagua en la laguna Bojórquez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Rafael Moises García

Cancún, Quintana Roo.- A fin de recopilar información que permita conocer las condiciones actuales  en que se encuentra la laguna Bojórquez, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizan estudios de las principales variables  oceanográficas y meteorológicas  en dicho cuerpo de agua.

Leer más...

Colaboración IMTA-ONU HABITAT

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una de las tareas actuales del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es el aumento en la cobertura de los servicios de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, en comunidades urbanas y periurbanas pobres y marginadas, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México.

Leer más...

Promueven gobiernos cultura por el cuidado de los recursos hídricos y el Rescate de la Cuenca del Apatlaco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

por  De la Redacción

Inauguran autoridades Casa Ecológica en Jiutepec.

“Sólo con educación ambiental sobre el cuidado responsable y racional del agua, aunado a las acciones de saneamiento, garantizaremos que las generaciones futuras disfruten el vital líquido”, destacó el director del Sistema de Conservación de Agua Potable, Eder Rodríguez Casillas, durante la inauguración de la Casa Ecológica de Jiutepec.

Leer más...

Recibe el IMTA el Premio Nacional de Irrigación 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este 7 de septiembre, en el marco del XVI Congreso Nacional de Irrigación, organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación (ANEI, A. C.) en Culiacán, Sinaloa, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua recibió el Premio Nacional de Irrigación 2011 Abelardo Amaya Brondo, en reconocimiento a las contribuciones realizadas en el uso eficiente del agua en la irrigación,  las cuales ha puesto en manos de los usuarios de riego del país.

Leer más...

Página 56 de 65