ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Sargazo en el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El conocimiento sobre los ecosistemas costeros y marinos, la hidrodinámica oceánica y costera y otros aspectos ambientales relevantes son fundamentales para entender la magnitud de la emergencia ambiental derivada de la presencia del sargazo en playas mexicanas.

El arribo masivo del sargazo a costas de Quintana Roo ha generado impactos ambientales, sociales y económicos adversos. Para comprender este fenómeno se requiere tener conocimiento de los ecosistemas costeros y marinos, la hidro dinámica oceánicas y costera, las condiciones atmosféricas y los nutrientes que favorecen la reproducción de esta alga.

Leer más...

El Acueducto, Gaceta del Instituto Mexicano de tecnología del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nota blog

 

5a época, número 1, enero-marzo, 2020.

El acueducto,  Número 1, enero-marzo, 2020.​​​​​​

5a época, número 2, abril-junio, 2020.

El acueducto,  Número 2, abril-junio, 2020.​​​​​​

Huevos de helminto como indicadores de contaminación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el IMTA se mide la eficacia de las plantas de tratamiento a través de la detección de huevos de helminto en las muestras de agua. Estos se emplean como un indicador de contaminación agregándolos a los análisis bacteriológicos, ya que las bacterias son más fáciles de eliminar en el sistema de tratamiento, a diferencia de estos parásitos, que son muy resistentes y en ocasiones no se eliminan; solamente cambian de estrato, ya que pasan del agua al sedimento.

Leer más...

Sigue los consejos de Susana Distancia, COVID-19

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

susan distanciaLos consejos de Susana Distancia para que estés bien
¡Hola! Soy Susana Distancia recuerda con este esfuerzo colectivo ¡Estamos salvando vidas!

Leer más...

Se realiza en el IMTA el foro Desarrollo rural integral de la región sur-sureste: Antecedentes y perspectivas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PRODERITH 2020 16El Foro “Desarrollo rural integral de la región sur-sureste: Antecedentes y perspectivas”, se realizó el 25 de febrero en el auditorio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en Jiutepec, Morelos. El objetivo del evento fue promover un diálogo prospectivo e intersectorial para pensar las estrategias para un desarrollo sostenible de esta región, caracterizada por su disponibilidad hídrica.

El titular del IMTA, Adrián Pedrozo Acuña, resaltó la importancia de asegurar la producción y la equidad alimentaria en el proceso de toma de decisiones nacional, en un contexto caracterizado por una creciente demanda de alimentos y energía que se traducen en una mayor demanda de agua.

Leer más...

Página 10 de 65