ATL

Noticias Noticias

Noticias IMTA

Acuerdan plan para rescatar barrancas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ignacio Torres

Cuernavaca, Morelos.- Convocados por la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), representantes de organizaciones de la sociedad civil sostuvieron una reunión de trabajo con el Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la propia FGRA, en la que se propuso y acordó la integración de un Plan Rector específico para el rescate ambiental de las barrancas que forman parte de la cuenca del río Apatlaco, ubicadas en su mayoría en el territorio del municipio de Cuernavaca.

Leer más...

Dividirán en 72 sectores la distribución de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de una mejor y más eficaz distribución del agua a los chihuahuenses, la Junta Central y Municipal del Agua y Saneamiento invertirá mil 500 millones de pesos para la sectorización de la red hidráulica de la capital, la cual constará de 72 macrosectores con 576 distritos hidrométricos.

Leer más...

Van Corea y EU por licitación de los filtros

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Raymundo Rodríguez señala que han estado recibiendo solicitudes de compañías interesadas en participar en la licitación. “Uno de los requisitos es que tengan en operación equipos en el país”.

Leer más...

Inauguran Casa Ecológica en Tlaltizapán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Angelina Albarrán

Tlaltizapán, Morelos.- El presidente municipal de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador, acompañado del secretario técnico de la Comisión de la Cuenca del Río Apatlaco (CCRA), Juan Carlos Valencia Vargas, inauguró la "Casa Ecológica" en Ticumán, que tuvo un valor aproximado de 490 mil pesos.

Leer más...

No debe satanizarse participación de IP en servicio de agua: funcionario

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF. Para lograr una adecuada gestión del agua, es necesario crear en las grandes ciudades de México organismos públicos, autónomos y descentralizados que administren el recurso, pero “en los lugares donde sea necesario y la población del lugar esté de acuerdo, se puede llamar a la iniciativa privada”, señaló el director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Polioptro Martínez Austria.

Leer más...

Veracruz construyó ollas para captar agua de lluvia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Xalapa, Veracruz.- Como parte de una estrategia para mitigar los efectos del calentamiento global y aprovechar el agua de lluvia, ahora que inició la temporada de huracanes y ciclones, el Gobierno del Estado llevó a cabo el desazolve de 12 ollas y la construcción de otras 20 para captar el líquido que escurre después de los aguaceros.

Leer más...

Página 50 de 54