ATL

Inicio

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Asesora el IMTA a los campesinos tepoztecos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

* Impulsan proyectos de conservación del suelo

El Sol de Cuernavaca

La Redacción

Tepoztlán, Morelos.- Técnicos especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), asesoran a campesinos del municipio de Tepoztlán en el aprovechamiento de residuos como cañuelas, rastrojo y zacate a fin de conservar la humedad y de paso abonar las tierras de cultivo y pro de mejor de producción de maíz, frijol, calabaza y sorgo. Siendo de esta manera que se evitan las quemas agrícolas que además de contaminar el medio ambiente erosionan el suelo.

Leer más...

Agua simple: nueva revista digital de divulgación científica del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

a_simple03 En el primer número: “Huracanes, tifones y ciclones”

Este lunes 27 de febrero, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Consejo Consultivo del Agua presentaron la revista digital Agua simple, una publicación electrónica trimestral enfocada a divulgar diversos temas del agua entre la sociedad, particularmente entre jóvenes.

Leer más...

Continúa la limpieza en Laguna Nichupté

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sema, CAPA, y el Instituto de Tecnologías del Agua realizan el saneamiento lagunar

A fin de evaluar el avance en el saneamiento integral del Sistema Lagunar Nichupté, ubicado en la zona hotelera de esta ciudad, las dependencias involucradas en el programa sostendrán una reunión la próxima semana, para determinar las acciones para la segunda etapa del proyecto, informó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Raúl Omar González Castilla.

Leer más...

Semarnat realiza brigada de limpieza en el país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Conferencia de Semarnat.Cuartoscuro

La tarea es parte de las actividades de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, que se llevará a cabo en 32 entidades de la República.

Notimex

Leer más...

Certifican a 5 empleados de la CESPT a nivel nacional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sumándose a las acciones de innovación para desempeñarse como formadores en la competencia laboral a nivel nacional, el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), instruyó a cinco empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en el taller “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”.

Leer más...

Página 53 de 65