ATL

Inicio

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Recibe el IMTA el Premio Nacional de Irrigación 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este 7 de septiembre, en el marco del XVI Congreso Nacional de Irrigación, organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y la Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación (ANEI, A. C.) en Culiacán, Sinaloa, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua recibió el Premio Nacional de Irrigación 2011 Abelardo Amaya Brondo, en reconocimiento a las contribuciones realizadas en el uso eficiente del agua en la irrigación,  las cuales ha puesto en manos de los usuarios de riego del país.

Leer más...

Aprueban rescate de la Laguna Bojórquez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El próximo paso es signar el convenio de colaboración para iniciar con los trabajos

Román MARTINEZ

CANCUN, 5 de septiembre.— El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), aprobó el proyecto para el rescate de la Laguna Bojórquez, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Francisco Elizondo Garrido, quien además agregó que sólo se espera la firma del convenio de colaboración con la dependencia que se encargaría del saneamiento para iniciar los trabajos.

Leer más...

Colaboración IMTA-ONU Habitat

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una de las tareas actuales del programa Habitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es el aumento en la cobertura de los servicios de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, en comunidades urbanas y periurbanas pobres y marginadas, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México.

Leer más...

IMTA definirá entre filtros o pozos abastecedores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

SE ESPERA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE DÉ A CONOCER EL RESULTADO

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua definirá hasta la próxima semana si se instalan filtros intradomiciliarios o plantas descentralizadas en las comunidades donde los pozos abastecedores rebasan los límites de arsénico permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) para consumo humano.

Leer más...

Fomentan cultura de cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Valparaíso. A través de conferencias y dinámicas interactivas, David Portillo Bautista, encargado del espacio de Cultura del Agua, por séptimo año consecutivo trabajará con alumnos de preescolar hasta preparatoria, así como padres de familia, para inculcar la importancia del cuidado del vital líquido.

Leer más...

Página 57 de 65