ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua

Derecho humano al agua

¿Son efectivas las políticas dirigidas a mejorar el acceso al agua de la población más pobre?

AddThis Social Bookmark Button

uganda-agua"El agua fuente de vida" 2005-2015 Este estudio examina hasta qué punto la autoridad nacional del agua pública responsable de la prestación de servicios en los pueblos y ciudades de Uganda, la Corporación Nacional de Aguas y Alcantarillado (NWSC), ha venido implementando una serie de políticas centradas explícitamente en mejorar la prestación de servicios a las poblaciones pobres en zonas urbanas.

Leer más...

Municipios avalan derecho al agua potable

AddThis Social Bookmark Button

derecho-agua-potableGUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2014).- Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dieron cuenta del aval de 34 municipios que firmaron los cambios a la Carta Magna de Jalisco al artículo 15, y que 70 ayuntamientos no signaron pero que, debido al tiempo en que se remitió el dictamen del pleno, se aplica la afirmativa tácita.

Leer más...

Ban Ki Moon critica los cortes de suministros de agua en la ciudad siria de Aleppo

AddThis Social Bookmark Button

ban_ki_moon_cambio_climaticoEuropa Press

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha criticado este sábado los cortes de suministros de agua en la ciudad de Aleppo realizados por grupos armados y ha advertido de que este tipo de ataques contra civiles supone una "clara violación" del derecho internacional.

Leer más...

Los beneficios del acceso a servicios de saneamiento en la salud infantil

AddThis Social Bookmark Button

sanitation_india"El agua fuente de vida" 2005-2015

Este informe investiga la existencia y magnitud de los beneficios del acceso a servicios de saneamiento en la salud infantil en la India rural.

Leer más...

Cada 20 segundos muere un niño por falta de saneamiento básico

AddThis Social Bookmark Button

agua-ge-11_0ONU Hoy en día, 2.500 millones de personas, entre ellas cerca de 1.000 millones de niños, viven sin saneamiento básico.

Cada 20 segundos, un niño muere a consecuencia de la falta de saneamiento. Eso supone 1,5 millones de muertes evitables al año.

Leer más...

Página 5 de 8