ATL

Inicio

aguadf

AddThis Social Bookmark Button

Disminuirán 40% suministro del agua en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_aguadf11septEl Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ha dado a conocer que debido a trabajos de cambio de tubería en el Acueducto Cutzamala, del 13 al 16 de septiembre se registrará la disminución del suministro de agua potable en un 40 por ciento en 13 delegaciones.

Leer más...

Estructura hidráulica federal del Valle de México ayudó a desalojar agua anegada en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

8 de Septiembre del 2013desalojo_agua_9sept

Durante el evento, el volumen total de los escurrimientos que se reguló y desalojó fue de 6 millones 361 mil 412 de metros cúbicos.
De manera preventiva, el OCAVM implementó un operativo de emergencia.
La infraestructura federal trabaja en el vaciado del sistema de drenaje.
Leer más...

Isla Urbana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
image04La Ciudad de México está mermada por una permanente crisis de agua. Millones de personas carecen de un buen suministro de agua y a la vez nos inundamos cada año porque, a fin de cuentas, la nuestra es una ciudad que quiere ser lago. La captación de lluvia es la esperanza de la ciudad para ser sustentable en agua.

Imagina que en época de lluvias, en el valle de México, se llene no un lago, sino millones de cisternas. Cosechando la lluvia podemos resolver problemas de abastecimiento, de inundaciones y de la sobreexplotación de nuestras fuentes convencionales. El proyecto Isla Urbana está dedicado a desarrollar e implementar un modelo de captación de lluvia que podamos adoptar a gran escala en nuestra ciudad.

Leer más...

Sobreexplotación tiene al borde del colapso al sistema de aguas en el DF, advierte mexicano reconocido por el MIT

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

isla_urbana_ajuscoPor: Redacción / Sinembargo - septiembre 2 de 2013 - 0:00 De revista, Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios La ONG Isla Urbana echó a andar en el Ajusco su sistema de captación de agua de lluvia. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El sistema de aguas del Distrito Federal se encuentra al borde del colapso, ya que no sólo se usa el recurso de una manera ineficiente sino que lo averiado de la red hace que se pierda entre 30 y 40% del vital líquido que se extrae de ríos como el Cutzamala, advirtió el mexicano Enrique Lomnitz, nombrado recientemente por el MIT Technology Review como una de las 35 personas menores de 35 años más innovadoras del mundo.

Leer más...

Página 2 de 2