ATL

Noticias

Noticias

Conversatorio Agua Simple Relación entre agua y biodiversidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua biodiversidad

Leer más...

Día Mundial de la Justicia Social

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Organizaciones Locales del Agua: justicia y equidad hídricas en ámbitos rurales y urbanos

1 Día Mundial de la Justicia Social

El Día Mundial de la Justicia Social se celebra año con año el 20 de febrero. Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día tiene por objetivo promover actividades para erradicar la pobreza y promover el empleo digno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar y a la justicia social.

Leer más...

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

D a Internacional de la Mujer y la NinaMujeres y niñas en el liderazgo científico, una nueva era para la sostenibilidad.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promovido por la UNESCO y ONU Mujeres, se celebra cada año el 11 de febrero con el objetivo de promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y conseguir que, a través de la educación, las jóvenes logren hacer oír sus ideas, como motores de paz y desarrollo.

Leer más...

Resultados de la Muestra fotográfica “Así es el agua”, edición 2023

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y padres de familia que participaron y apoyaron esta iniciativa que busca promover una cultura de inclusión y participación de las personas en condición de discapacidad del estado de Morelos en las acciones de conciencia y cuidado del agua. Este año, en la edición 2023 de la Muestra fotográfica “Así es el agua” se recibieron 166 imágenes.

resultados muestra

Leer más...

Green spaces and mortality: a systematic review and meta-analysis of cohort studies

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

the lancet

The urban environment has been proposed to be a key health determinant worldwide. Half of the global population lives in urban environments, and changes to urban design, such as the introduction of green spaces, have been suggested to improve population health.1–8 Green spaces are associated with more physical activity, physical or mental restoration and reduced stress, higher social capital, and ecosystem services, such as better air quality, less traffic noise, less heat-island effects, and more biodiversity.

Leer más...