ATL

Inicio

Eventos extremos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua en México, eventos extremos

FAO y WFP preocupados por el grave impacto de la sequía entre los más vulnerables de Centroamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

fao wfp preocupadosLa sequía ha generado pérdidas en 281 mil hectáreas de frijol y maíz en Guatemala, El Salvador y Honduras, afectando la seguridad alimentaria de 2.1 millones de personas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) expresaron hoy su preocupación por la sequía que ha provocado pérdidas de cosechas en Centroamérica.

Leer más...

La agravante sequía en Centroamérica preocupa a la ONU

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

duna sequia pixabayLas pérdidas de cosechas en Guatemala, El Salvador y Honduras han afectado a la seguridad alimentaria de 2 millones de personas.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han expresado su preocupación por la sequía que ha provocado pérdidas de cosechas en Centroamérica, donde dos millones de personas no tienen garantizada su seguridad alimentaria.

Leer más...

Monitor de Sequía en México (MSM)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

monitor sequias julEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la dependencia oficial del gobierno mexicano encargada de proporcionar información meteorológica (estado del tiempo) y climatológica. Para ello utiliza las redes de observación tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radiosondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite. Uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades económicas del país es la sequía, el SMN se encarga de detectar el estado actual y la evolución de este fenómeno. Para ello se apoya en el Monitor de Sequía en México (MSM) que a su vez forma parte del Monitor de Sequía de América del Norte (NADM).

Leer más...

El Cercano Oriente y África del Norte necesitan un cambio radical en la gestión de las sequías

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequíaLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha pedido un cambio radical en la forma en que se consideran y gestionan las sequías en la región del Cercano Oriente y África del Norte. En un nuevo informe publicado recientemente, la FAO señala la necesidad de adoptar un enfoque más proactivo basado en los principios de reducción del riesgo para aumentar la resiliencia frente a las sequías.

Leer más...

Intensos huracanes, para seguirlos de vista

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tormenta irmaLa Habana, (PL) La marejada, fuertes vientos, agudas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones son fieles acompañantes de los intensos huracanes, responsables de provocar efectos devastadores a las personas y a la economía de las naciones que tocan.

En la actualidad, hay una tendencia de su formación con más fuerza y rapidez que hace tres décadas, por un fenómeno que afecta la temperatura de las aguas del Atlántico donde se activan.

Leer más...

Página 2 de 40