ATL

Inicio

Cuencas hidrográficas

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Gobernabilidad del agua, cuencas hidrográficas

Grandes reservas de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

IVÁN RESTREPO

El subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Arreguín, informó que durante lo que resta del sexenio el gobierno federal decretará 19 grandes reservas de agua en 11 entidades. Es parte de la política para aprovechar debidamente un elemento fundamental para la vida y conservar la biodiversidad y el medio ambiente. Entre otras cosas, no podrán utilizarse para establecer nuevos asentamientos humanos o actividades industriales ( Reforma, 4 de agosto). Las reservas de agua incluyen importantes cuencas hidrográficas, como las del Grijalva-Usumacinta, Pánuco, Papaloapan, Candelaria, Conchos y Purificación. No se especificó si servirán para construir nuevas presas hidroeléctricas y sistemas de riego agrícola.

Leer más...

Contaminadas, la mayoría de las cuencas de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

b272fde38ea8657f86eaa7ccbdcfb0e8_int470LOCALES • 25 JULIO 2013 ANA SALAZAR Foto: Enrique Hernández

Varios puntos de la entidad y el DF afrontan los “límites de la sustentabilidad”.

VIERTEN AGUAS NEGRAS Y DESECHOS EN LOS RÍOS.

Naucalpan • Especialistas ambientales advierten que el área metropolitana de la ciudad de México, que alberga a más de 26 millones de habitantes en 59 municipios mexiquense y 16 delegaciones capitalinas, se encuentra en los "límites de la sustentabilidad", debido a la creciente urbanización de las zonas de recarga de agua.

Leer más...

Nuevos indicadores predicen el comportamiento de las cuencas hidráulicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Nuevos-indicadores-predicen-el-comportamiento-de-las-cuencas-hidraulicas_image365_Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado una nueva metodología para estudiar el comportamiento de los sistemas hidráulicos ante circunstancias como el cambio climático o una elevación de la demanda. Los detalles se publican en la revista Water Resources Management.

Cuenca hidráulica en Asia Central. / Wikipedia UPM | 14 mayo 2013 10:41

Diagnosticar las causas de escasez de agua en sistemas hidráulicos complejos, determinar las pautas de actuación para corregirla o prever el comportamiento de una cuenca hidrográfica ante el cambio climático.

Leer más...

La UPM desarrolla indicadores para predecir el comportamiento de las cuencas hidráulicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

embalse_del_atazar13/05/13 Embalse de El Atazar

Una nueva metodología, desarrollada por investigadores de la UPM, facilita el estudio de los sistemas hidráulicos ante circunstancias como el cambio climático o una elevación de la demanda.

El trabajo, desarrollado en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, se ha publicado en el número de abril de 2013 de la revista Water Resources Management.

Leer más...

Avanzan en la recuperación de la Cuenca del Río del Carmen

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

recuperacionHan concretado 18 acciones contundentes para eliminar obras ilegales de captación de agua

Chihuahua.- El operativo de liberación de la cuenca del Río del Carmen, que encabeza la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, ha arrojado en los primeros tres meses del año 18 acciones contundentes para garantizar las prácticas legales y el uso sustentable del agua en el Estado de Chihuahua.

Leer más...

Página 2 de 8