ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Greenpeace bloquea el transporte de carne de ballena en el puerto de Rotterdam

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(AMAZINGS)

Al igual que las polillas del gusano de seda o las arañas, las larvas de la frigánea tejen seda, pero lo hacen bajo el agua en lugar de en tierra firme. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Utah han descubierto por qué la seda de la frigánea es pegajosa cuando está húmeda, y cómo eso podría hacerla valiosa como adhesivo durante intervenciones quirúrgicas.La seda de la larva de frigánea podría algún día resultar útil como bioadhesivo médico para pegarse a tejidos húmedos.

Leer más...

Cómo las Tortugas Recién Nacidas Usan Sus Aletas en Su Carrera Hacia el Mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Inmediatamente después de surgir del cascarón y salir al exterior de su refugio subterráneo, las tortugas recién nacidas deben recorrer rápidamente decenas de metros de terreno de clases diferentes para alcanzar el océano.

Avanzar lo más aprisa posible hacia el mar es vital para ellas, pues en tierra estas pequeñas tortugas están expuestas a los ataques de bastantes depredadores que ya no pueden acecharlas cuando su sumergen en las aguas.

Leer más...

La acidificación de los océanos amenaza la biología marina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(elmundo.es)

Las emisiones de CO2, además de provocar el calentamiento global, alteran la química de las aguas del océano, de forma que cada vez son más ácidas y, por tanto, más peligrosas para los organismos marinos. Los más amenazados por el cambio de pH del agua son los animales que construyen caparazones o esqueletos de carbonato cálcico, como los corales o los moluscos, según un estudio dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Leer más...

Monitorean florecimientos algales nocivos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(La Jornada)

Como parte de los monitoreos semanales que empezaron a realizarse este año en el programa FICOTOX que encabeza el CICESE, el cual contempla no sólo implementar observaciones sistematizadas de aspectos relacionados con florecimientos algales nocivos (FAN) en esta región del país, sino la prestación de servicios al sector productivo así como investigación en temas relacionados, se detectó la presencia de un florecimiento de dinoflagelados en la Bahía de Todos Santos que, a dos semanas de presentar su nivel máximo, ya decreció.

Leer más...

Tortuga marina en peligro de extinción: estudio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agencia ID (La Jornada)

Las principales amenazas para la tortuga son la erosión de playas, los cambios en la dinámica costera, así como los fenómenos climáticos, obras de infraestructura y crecimiento urbano y desarrollos turísticos.

México, DF. La vida de la tortuga marina se conoce poco, quizá lo más común es cuando llega a la playa y desova. La mayor parte de su ciclo biológico ocurre en el mar, por lo que se desconoce casi todo de este animal, que es uno de los más longevos habitantes del planeta, pues llegan a vivir más de 80 años.

Leer más...

Página 44 de 56