ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Cuidar los humedales, nuestra obligación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hoy, 2 de febrero, reconocemos en nuestro planeta Tierra la importancia que tienen los humedales en el ciclo de la naturaleza y de la vida. Si hay algo que se encuentre en la base de la conservación de la naturaleza es el mantenimiento del ciclo hidrológico y la protección del recurso agua.

Leer más...

Nuevas especies llegan a las aguas de Chile debido al cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Desde junio de 2009 expertos marinos españoles han estado siguiendo el rastro de esta repentina migración del pez espada desde los trópicos hacia el sur. El pez espada es tan sólo una de las varias especies que han migrado desde lejos a las costas de Chile debido al cambio climático global.

Leer más...

Avispas para reemplazar a insecticidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Laura Plitt
BBC Mundo, Medio Ambiente

Algunas de las avispas parasitarias capaces de combatir las plagas son más pequeñas que una mota de polvo.
El secreto para combatir las plagas que azotan los cultivos podría hallarse en las avispas parasitarias, algunas de las cuales tienen un tamaño más pequeño que el de la cabeza de un alfiler.

Leer más...

Producen biocombustible a partir de bacteria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las alteraciones genéticas en la Escherichia Coli, que generalmente se halla en los intestinos animales, secreta enzimas que generan dos energéticos a partir de azúcar


LONDRES.- La manipulación de la bacteria Escherichia Coli, que generalmente se halla en los intestinos animales, puede generar dos tipos de biocombustible de alta energía a partir de azúcares simples.

Así lo indica un estudio publicado esta semana en la revista científica Nature, según el cual se trata de los ésteres grasos y los alcoholes igualmente grasos.

Leer más...

Científicos parten a expedición a Antártida

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El objetivo de la iniciativa es generar una plataforma para obtener recursos biotecnológicos que puedan ser útiles para la industria biotecnológica, agroalimentaria y farmacéutica. Un grupo de 43 científicos de universidades y centros de investigación chilenos buscan descubrir en la Antártida métodos de supervivencia para generar aplicaciones en la industria biotecnológica, agroalimentaria y farmacéutica.

Leer más...

Página 48 de 56