ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Cómo actúa el cloro en el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
A pesar de ser la garantía del agua segura, el contenido de cloro suele ser motivo de queja por parte de los usuarios de servicios.
Leer más...

Bacteria podría ayudar a combatir el dengue: expertos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Según expertos de la Universidad de Queesland, en Australia, la bacteria llamada wolbachia, que se encuentra en moscas, podría ayudar a reducir infecciones. WASHINGTON. D.C. 28 diciembre 2009.- Una bacteria que se encuentra en moscas podría ayudar a reducir infecciones por enfermedades como el dengue y la chikungunya, divulgó la revista Cell en su edición más reciente.

Leer más...

AMBIENTE-CUENCA DEL PLATA: Peces y humanos bajo amenaza

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Marcela Valente
BUENOS AIRES, dic (IPS) - Más de 30 especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay realizaron una investigación que alerta de la amenaza que pende sobre especies de peces y 50 comunidades en la Cuenca del Plata, el segundo mayor sistema hídrico de alta biodiversidad de América del Sur después del Amazonas.

Leer más...

¿Cómo logran sobrevivir los mangles en agua tan salada?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Usan métodos tan fascinantes que jamás lo hubiéramos pensado. ¿Quieres saber cuales son? Los mangles, por lo general crecen en las zonas donde penetran las mareas, entre el mar y la tierra firme, en las que se mezclan agua dulce y salada. Aunque allí el agua sea mucho más salada de lo que pueden resistir la mayoría de las plantas, los mangles se adaptan fácilmente a ella usando métodos fascinantes, que a veces se combinan.

Leer más...

La Moringa: el árbol que purifica el agua.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La moringa es cultivada por las comunidades rurales de Zimbawe quienes comen sus hojas verdes crudas o cocidas y usan el polvo de las hojas secas para estimular el sistema inmunológico.
Sin embargo tras la amenaza de una nueva epidemia de cólera, investigadores de África han descubierto que el polvo obtenido de las semillas del árbol de moringa reduce hasta el 90 por ciento de las bacterias en el agua. Algunos expertos de la universidad de Ciencias y Tecnología de Bulauayo en el sur de Zimbawe, quieren purificar el agua de las pequeñas presas rurales, con la ayuda de la moringa para poder utilizar el agua para el consumo humano.

Leer más...

Página 50 de 56