ATL

Agua Agua Ciencias naturales

¿Qué es la basura marina?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

basura marinaPlásticos, alimentos, cadáveres de animales, materiales desechados por los buques y artes de pesca, entre otros, invaden aguas y fondos marinos.

Alimentos de todo tipo, desechos domésticos y operacionales, plásticos, residuos de carga, aceite de cocina, artes de pesca y cadáveres de animales resultantes de las operaciones normales del buque y que se eliminan continua o periódicamente, conforman el conjunto de despojos que al ser arrojados a los océanos se conocen como basura marina.

Leer más...

Océanos sin plástico, aspiración y tarea común de la humanidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceanosPor la biodiversidad, la salud y el medio ambiente, llama la ONU a rechazar los polímeros de un solo uso
Hacernos conscientes de que es necesario reducir la cantidad de plástico que arrojamos en los océanos, es posible. Cada uno de nosotros podemos cambiar nuestros hábitos para liberar a la vida silvestre y a nuestra propia salud de la pesada carga de la contaminación causada por el uso y desecho de los plásticos.

Leer más...

Conviértete en una persona sustentable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

persona sustentableEn los últimos años, promover la sustentabilidad se convirtió en prioridad para muchas empresas y personas.

En 2017, 15 mil científicos, entre ellos varios ganadores del premio Nobel, lanzaron un llamado a toda la humanidad: ser sustentables ya no es una recomendación, sino una obligación.

Leer más...

¿Por qué es tan extraordinario que los huracanes lleguen a América del Sur?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

huracanesEl huracán Florence amenaza estos días la costa sureste de Estados Unidos al tiempo que el tifón Mangkhut avanza hacia Filipinas y la costa oriental de Asia continental.

Regiones que sin embargo están más o menos acostumbradas a la llegada de este tipo de devastadoras tormentas, como también lo están el Caribe y el golfo de México.

Leer más...

El agua atrapada en polvo cósmico podría explicar por qué hay tanta en la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua granos polvo tierra nasaEl agua atrapada en los granos de polvo de los que se formó originariamente la Tierra puede explicar la gran cantidad de agua que se acumula en nuestro planeta.

Leer más...

Página 9 de 56